Mario Delgado alertó por mensaje apócrifo supuestamente enviado a nombre de su equipo: “Absolutamente falso”

El dirigente nacional de Morena advirtió que los ciberdelincuentes se presentan como “su asistente personal” para lograr concretar algún encuentro con las víctimas

Compartir
Compartir articulo
El dirigente nacional de Morena advirtió que los ciberdelincuentes buscarían concretar algún encuentro con las víctimas. (Foto: Cortesía Morena)
El dirigente nacional de Morena advirtió que los ciberdelincuentes buscarían concretar algún encuentro con las víctimas. (Foto: Cortesía Morena)

El equipo del dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, sufrió de suplantación de identidad por parte de alguien quien, vía Whatsapp, asegura formar parte del mismo.

“En varias partes del país están enviando mensajes de este tipo a mi nombre. Es absolutamente falso que esos mensajes provengan de alguien de mi equipo”.

Así lo alertó mediante su cuenta oficial de Twitter, en la cual anexó una fotografía de una conversación donde el ciber-delincuente - con el número 55 60 73 49 09 - contacta a la víctima, identificándose como asistente personal del funcionario.

“Buenas tardes, mi nombre es Judith Morales asistente personal del Lic. Mario Delgado Carrillo”, es el mensaje con el cual se busca captar la atención de la o el interesado; en especial, al tratarse de un texto con supuestas miras a los presidenciables 2024.

“Con la ida del Lic. López Obrador se abrió la posibilidad de tener un encuentro con miras hacia el 2024″, se lee en otro mensaje de Whatsapp, para posteriormente concretar la supuesta cita. Aunque para ello, cabe destacar, en los mensajes se insiste en que sea la víctima quien “regrese la llamada”. “¿Será posible pueda realizar una llamada telefónica en aproximadamente 45 minutos para programarlo?”

Mario Delgado advirtió que ciberdelincuentes se hacen pasar por su equipo de trabajo para engañar a sus simpatizantes. (Foto: captura de pantalla)
Mario Delgado advirtió que ciberdelincuentes se hacen pasar por su equipo de trabajo para engañar a sus simpatizantes. (Foto: captura de pantalla)

Mario Delgado perfila a Morena rumbo a las elecciones de 2024

Durante una rueda de prensa del pasado 25 de agosto, Mario Delgado señaló que las filas del partido guinda deberán perfilarse para una nueva etapa, tras los procesos de votación del 30 y 31 de julio - cuando se afiliaron millones de mexicanas y mexicanos.

Bajo ese tenor, el también economista señaló un crecimiento exponencial de militantes, convirtiéndolo, dijo, en el partido con más militantes de México. De ahí que enfatizó en la importancia de “implementarse diferentes cambios en el Congreso Nacional”: “Somos un partido de millones”, proclamó.

Respecto a la venida de nuevos proceso electorales, el dirigente nacional instó a atenerse a los tiempos electorales, pese a volver a jactar proyecciones de victoria para la candidata de Morena, Delfina Gómez, a las elecciones gubernamentales del Estado de México (Edomex).

En tanto, para Coahuila expresó el mismo optimismo de encontrar a “un perfil de alto nivel”, pero aclaró que aún no iniciarán ningún proceso interno de selección de precandidatos. Específicamente, refirió que la convocatoria será después del Congreso Nacional, tentativamente, entre octubre y noviembre.

Bajo esa lógica, Delgado Carrillo señaló que se debe de asegurar que la Cuarta Transformación (4T) continúe por encima de cualquier interés particular, así que cuando los tiempos promovidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) se cumplan, el partido se pronunciará de manera oficial respecto a sus precandidatos; mismo caso con los presidenciables del 2024.

Mario Delgado instó a sus militantes a prepararse para los procesos electorales del 2023 y 2024. (Foto: Cuartoscuro)
Mario Delgado instó a sus militantes a prepararse para los procesos electorales del 2023 y 2024. (Foto: Cuartoscuro)

Morena presentó a su nuevo líder en CDMX

Sebastián Ramírez Mendoza, ex vocero de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, fue elegido como presidente de Morena en la capital. 

Con ello, el morenista tendrá la responsabilidad de organizar la elección interna de su partido para definir a los candidatos rumbo a las elecciones de 2024, especialmente la Jefatura del Gobierno. Así como recuperar el terreno de nueve alcaldías que les fueron arrebatadas por la alianza Va por México conformada por Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Se votó como lo dicen los estatutos, de manera libre y democrática, pero tuvimos un gran resultado”, mencionó durante conferencia de prensa.

SEGUIR LEYENDO: