Lilly Téllez contra Sheinbaum por miras presidenciales: “México merece una mujer, pero una mujer de bien”

La senadora arremetió luego de que la jefa de Gobierno visitó Sonora y ahí habló sobre algunos de sus proyectos de éxito lanzados en la Ciudad de México, así como del proyecto de la 4T

Compartir
Compartir articulo
Lilly Téllez arremetió contra Claudia Sheinbaum (Fotos: CUARTOSCURO)
Lilly Téllez arremetió contra Claudia Sheinbaum (Fotos: CUARTOSCURO)

Claudia Sheinbaum Pardo jefa de Gobierno de la Ciudad de México visitó este domingo a Hermosillo, Sonora, y fue recibida con mariachis por el mandatario local, Alfonso Durazo Montaño, sin embargo, desde la oposición la senadora Lilly Téllez no estuvo feliz con su arribo a la entidad ni de su agenda política.

La originaria de Sonora y representante de esa entidad en el Senado de la República aseguró que la mandataria capitalina no es querida ahí.

“No es querida en mi Sonora Querida”, dijo.

Al señalamiento de que no es bienvenida añadió una crítica en donde calificó a Sheinbaum Pardo como una mujer sumisa que no es capaz de hacer su trabajo desde el Gobierno, ya que solo está al pendiente y al servicio de todo lo que diga el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Lilly Téllez desde el Senado (Foto: Senadores del PAN)
Lilly Téllez desde el Senado (Foto: Senadores del PAN)
“Mujer sumisa, complaciente y dependiente del presidente. Lastima a las mujeres: hay más feminicidios, no hay guarderías ni escuelas de tiempo completo, ni medicamentos, ni dinero que alcance”.

Además, indirectamente señaló que la mandataria capitalina visitó al estado de Sonora en una acción de precampaña rumbo a las elecciones presidenciales del 2024. Aunque coincidió que una mujer debe llegar al Palacio Nacional, refirió que no debe ser alguien como ella.

“México merece una mujer, pero una mujer de bien”.

Y es que durante la primera visita en el estado norteño de Sheinbaum Pardo para ser parte de la conferencia “Las Políticas Emblemáticas de los Gobiernos Progresistas en la Ciudad de México”, aseguró que el país está viviendo “el tiempo de las mujeres en todo sentido” y expuso los valores de la Cuarta Transformación (4T) a través del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Pienso yo que luchar por la igualdad es que nuestras niñas y jóvenes sepan que si quieren ser ingenieras, por supuesto que el Estado debe brindarles las condiciones, podemos ser abogadas, boxeadoras, bomberas, policías, poetas, artistas, astronautas, diputadas, gobernadoras y que las mujeres podemos ser Presidentas de la República”, señaló.

En su ponencia, además de hablar de los valores de Morena, mencionó algunos logros que ha tenido en la Ciudad de México como los programas “Barrio adentro” y “Jóvenes unen al barrio”, la modernización del transporte público, asegurando que la pavimentación y servicios como agua y drenaje son la base para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Cuando se le cuestionó sobre sus intenciones para ser presidenta, dijo que: “Hay que cuidarse de lo que dice el INE, pero claro que estamos preparadas” y añadió que no cabe duda que México está listo para ser gobernado por una mujer.

Foto: CUARTOSCURO
Foto: CUARTOSCURO

Cabe recordar que cuando fue recibida por Durazo Montaño en el aeropuerto internacional “Abelardo L. Rodríguez” con mariachis, se escucharon porras de “¡Presidenta, presidenta!”.

Pero no es la primera vez que le corean la frase presidencial ni que deja ver que está buscando llegar a Palacio Nacional. Una de las ocasiones más recientes fue durante la 3ª Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados en donde aprovechó para decir que se siente ser una de las “corcholatas” de AMLO.

Además de la jefa de gobierno, entre las “corcholatas” se encuentran Marcelo Ebrard, ex jefe de gobierno del entonces Distrito Federal (ahora Ciudad de México) y actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

SEGUIR LEYENDO: