Starlink: por qué el internet satelital de Elon Musk bajó su precio en México

Hace unas semanas, el servicio de internet de Elon Musk dio a conocer sus precios, sin embargo, estos bajaron desde el pasado 24 de agosto

Compartir
Compartir articulo
Elon Musk, la persona más rica del mundo, es dueño de la empresa Starlink. (foto: iProUP)
Elon Musk, la persona más rica del mundo, es dueño de la empresa Starlink. (foto: iProUP)

Elon Musk es el empresario más rico del mundo, pues según el último ranking dado a conocer por la revista estadounidense especializada en temas financieros Forbes, cuenta con una fortuna de USD 219 mil millones. Esta es una acumulación de dinero que nunca antes se había visto en el mundo.

Musk ha logrado esto gracias a la diversificación en sus negocios, pues es dueño de diferentes empresas que, aunque se dedican a cosas similares, son muy diferentes, por ejemplo, Tesla, Neuralink y SpaceX.

Otra de las empresas que pertenecen a Musk, es la de Starlink, que ofrece servicio de internet satelital. Hace unas semanas, la empresa de Elon Musk confirmó que su servicio de internet satelital se encontraba disponible en todo el territorio mexicano, y cualquier persona dentro del país podía hacer su pedido en línea y se podría conectar al internet de la compañía, entre una y dos semanas más tarde.

La empresa también confirmó la versión RVs, que permite utilizar el servicio de manera portátil en todo el continente americano, permitiendo viajar a sitios donde no hay conectividad o donde no es confiable.

El empresario cuenta actualmente con una fortuna que asciende a USD 2019 mil millones.  REUTERS/File Photo/File Photo
El empresario cuenta actualmente con una fortuna que asciende a USD 2019 mil millones. REUTERS/File Photo/File Photo

La cobertura se puede revisar directamente en la página oficial de Starlink, en donde, efectivamente, se muestra que todo México está en azul claro, con la leyenda de “disponible”, por lo que no deberíamos tener problemas si decidimos adquirir el servicio.

En aquella ocasión se dio a conocer el precio de los servicios, que son los siguientes: la versión “regular” de Starlink se mantenía en un precio de 14 mil 300 pesos por el equipo, para la gestión y el envío era de mil 420 pesos. El plan mensual era de 2 mil 299 pesos. En lugar de solicitar un depósito para asegurar el pedido, la compañía mencionó en aquella ocasión que se debía pagar un monto de 15 mil 720 pesos el día que se solicite.

Sin embargo recientemente se dio a conocer que habría un cambio en los costos del servicio. Y es que a partir de esta semana, Starlink bajó sus precios de forma considerable en México y el resto del mundo.

A través de las redes sociales, usuarios dieron cuenta de la reducción del costo del servicio, el cual les fue informado a través de un correo electrónico, el cual incluyó un mensaje de agradecimiento por ser sus primeros clientes.

El servicio de internet satelital cambió sus precios en el país.
El servicio de internet satelital cambió sus precios en el país.

“La reducción de precios toma en consideración las condiciones de su mercado local y está destinada a reflejar la paridad en el poder adquisitivo entre nuestros clientes”, expresó la empresa.

Nuevos precios de Starlink

Desde el pasado miércoles 24 de agosto, Starlink bajó su tarifa de servicio mensual a mil 100 pesos, lo que significa una reducción de 52% desde los 2 mil 299 pesos con los que se comenzó a ofertar el servicio.

En tanto, el cobro único por el equipo de hadware (antena y kit de instalación), pasó a 8 mil 300 pesos, mientras que el envío y la gestión ahora es sin costo. “No es necesario que haga nada, la reducción del precio se reflejará automáticamente en las facturas generadas después del 24 de agosto de 2022″, dijo la empresa a sus clientes.

El pasado mes de junio del 2021, Starlink Stellite Systems obtuvo por 10 años los derechos de emisión y recepción de señales de internet inalámbrico en México por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Starlink permite videollamadas, juegos en línea, transmisión y otras actividades de alta velocidad de datos que históricamente no habían sido posibles con internet por satélite.
Starlink permite videollamadas, juegos en línea, transmisión y otras actividades de alta velocidad de datos que históricamente no habían sido posibles con internet por satélite.

¿Qué ofrece Starlink?

Con altas velocidades y latencia de tan solo 20 milisegundos en la mayoría de sus ubicaciones, Starlink permite videollamadas, juegos en línea, transmisión y otras actividades de alta velocidad de datos que históricamente no habían sido posibles con internet por satélite.

Los usuarios también tienen la opción de llevar Starlink con ellos a través de la función portabilidad o el servicio Starlink para RV. “Starlink es ideal para áreas donde la conectividad no ha sido confiable o completamente indisponible. Personas de todo el mundo están utilizando Starlink para obtener acceso a educación, servicios de salud e incluso soporte de comunicaciones durante desastres naturales”, se lee en el portal de la empresa.

SEGUIR LEYENDO: