Ticketmaster se deslindó de relación con “influencer” que revendió boletos para el Corona Capital

La empresa informó que investigarán el caso y analizarán las acciones para que la autoridad pertinente determine las sanciones

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

Tickermaster México salió a aclarar a lluvia de críticas que usuarios lanzaron en su contra por el supuesto vínculo con una revendedora de boletos para el Corona Capital.

A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, la compañía se deslindó de mantener algún tipo de relación con la mujer acusada, identificada en la misma plataforma como Miroslava Valdovinos con el username @CigarrosDeMiel.

Por ello, también negaron haberle proporcionado los más de 100 boletos que, según la internauta, le habrían sido proporcionados por el evento para revenderlos y así, declaró, “ganarse un dinero a costa de quienes no lograron conseguir uno”.

“Rechaza toda participación en el uso indebido de ésta o cualquier otra persona. Ticketmaster México no facilita ni apoya la reventa, que es ilegal”.

De esa manera, Ticketmaster informó que iniciará una investigación y emprenderás acciones para que sea la autoridad pertinente quien determine y, en su caso, emprenda sanciones a dicha conducta - la cual es plenamente conocida y denunciada entre las y los consumidores de eventos.

Pese a ello, la compañía no especificó si los accesos presumidos por quien se hace llamar Miroslava son apócrifos o no.

(Foto: Twitter @Ticketmaster_Me)
(Foto: Twitter @Ticketmaster_Me)

Usuaria negó estafar por reventa de boletos

En México, no hay ni un sólo concierto cuya venta de boletos se libre de los revendedores, quienes suelen ofertar las entradas en precios muy por encima del que se ofrecen en las plataformas oficiales.

Fue precisamente dicha acción a la que twitteros mostraron su indignación luego que, el 24 de agosto pasado, la cuenta ALV Ticketmaster denunciara a la usuaria @CigarrosDeMiel por presumir que contaba con 108 accesos para el Corona Capital, los cuales, por supuesto revendía.

“Dijo que el evento se los había facilitado”, denunció el perfil de Twitter, en un post que anexaba evidencias donde Miroslava aseguraba que habría sido el propio festival el que le proporcionó la centena de boletos.

“Es claro que no convenga decir que detrás de los eventos hay muchos intereses, precios y ventas por aparte. Pero afortunadamente tengo el respaldo de muchos clientes”, se lee en un post seguido de otro más en el que señaló “no tener la necesidad de estafar a nadie”.

He colaborado por años con tantos eventos y festivales. Yo tengo mucha paz mental y mi conciencia super tranquila”, atajó.
(Foto: Twitter/ALV Ticketmaster)
(Foto: Twitter/ALV Ticketmaster)

Incluso, hubo algunas personas que intentaron desmentirla al citar la cuenta oficial del Corona Capital en la publicación, de tal modo que se tuviera un posicionamiento oficial o, incluso, sanciones contra la chica.

Para ello, el usuario Pedro Madrigal (@tiraparocarnal) insinuó “interés” en convertirse en “embajador de ventas” del evento, por lo cual preguntó - de manera hipotética - cómo lo podría lograr. A lo cual, contestó la cuenta oficial del evento:

“No existe ningún programa de insiders o embajadores de venta, el único punto oficial para adquirir boletos es Ticketmaster, no caigan en estafas. Recuerden anotarse en la lista de espera para saber cuando se liberarán más boletos”, respondieron.

Tras el escándalo, se encontró que ella no era la única realizando dicha práctica, pues se identificaron otros usuarios que ofrecían las entradas al festival, por lo que se hizo un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y hasta la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para que intervengan en el caso.

SEGUIR LEYENDO: