“El comal le dijo a la olla” : las reacciones que provocó Alito Moreno por defender a Murillo Karam

Tras acusar “voluntad dictatorial” de AMLO durante el proceso del ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, internautas y figuras políticas tundieron al priista

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Especial )
(Foto: Especial )

Alejandro “Alito” Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue duramente criticado, esto, luego de que expresara su apoyo desde Twitter a Jesús Murillo Karam, ex titular de la anteriormente llamada Procuraduría General de la República (PGR).

Desde comentarios irónicos, hasta duros señalamientos, internautas tundieron al priista por defender al ex funcionario que actualmente se encuentra en prisión preventiva en espera de ser enjuiciado por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Tal es el caso del diputado del Partido del Trabajo,Gerardo Fernandez Noroña, quien desde su cuenta personal reaccionó de manera irónica al respecto: “El comal le dijo a la olla”, escribió.

Y es que, en la serie de publicaciones lanzadas por el dirigente del PRI se lee:

“Mi solidaridad con el exprocurador Murillo Karam. Su caso judicial se ha visto manchado una y otra vez por una serie de violaciones al debido proceso, lo que es sumamente grave, ya que es la única herramienta que tiene un ciudadano para defenderse de los atropellos del poder”

Los tuits lanzados por el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional se dieron luego de que éste fue vinculado a proceso por su presunta participación en los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la impartición de justicia en el caso Ayotzinapa.

Alejandro Moreno habría destinado, presuntamente, más de 12 millones de pesos para la compra de estos vehículos.
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
Alejandro Moreno habría destinado, presuntamente, más de 12 millones de pesos para la compra de estos vehículos. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Además de expresas su solidaridad con el exfuncionario militante del tricolor, el ex gobernador de Campeche refirió que el actual gobierno “no está respetando la única herramienta con la que cuenta la ciudadanía en materia de impartición de justicia”, por lo que aseveró que se trata de una muestra más de la “voluntad dictatorial” del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La voluntad dictatorial de este Gobierno queda cada vez más en evidencia. Sin temor a nada, violan los derechos de quienes les resulten incómodos y de todo aquel que su persecución sirva a su narrativa, esa misma con la que confrontan a los mexicanos”
La voluntad dictatorial de este Gobierno queda cada vez más en evidencia. Sin temor a nada, violan los derechos de quienes les resulten incómodos y de todo aquel que su persecución sirva a su narrativa, esa misma con la que confrontan a los mexicanos. — Alejandro Moreno (@alitomorenoc) August 24, 2022

Y es que el diputado federal sentenció que la actual administración federal se ha encargado de, presuntamente, violar los derechos humanos de quienes “les resulten incómodos”, por lo que ha emprendido persecuciones políticas.

En este contexto, diversos internautas arremetieron por sus dichos, y recordaron los constantes señalamientos en los que el Alito Moreno se ha visto envuelto en los últimos meses, entre los que destacan la serie de audios filtrados por la actual gobernadora de Campeche, la militante de Morena, Layda Sansores, en la que presuntamente se evidencia al presidente del tricolor en diversas situaciones entre las que destacan supuestos actos de corrupción.

(Fotos: Cuartoscuro, Twitter/@DiegoSaldanhaSa)
(Fotos: Cuartoscuro, Twitter/@DiegoSaldanhaSa)

“¿No te mordiste la lengua?”, “Ustedes no son ciudadanos comunes, ustedes son presuntos delincuentes”; “Obviamente se ´solidariza´ con el torturador #MurilloKaram pues son iguales” y “Desde tus #McLaren o yea”, se lee en los diversos comentarios en contra de Moreno Cárdenas.

Y es que en el más reciente de los audios compartidos por la gobernadora de Campeche, se pudo escuchar que el político priista se habría comprado dos automóviles último modelo, los cuales rondan cerca de los 10 millones de pesos. Se trata del McLaren 720S, así como el McLaren 650S, los cuales fueron adaptados con protecciones que utilizan políticos de alto nivel, mejor conocido como “de las Naciones Unidas”.

Ante los constante ataques de la morenista Layda Sansores, Alejandro Moreno ha acusado al gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador — también fundador del partido Morena— de dirigir una presunta persecución política en su contra.

SEGUIR LEYENDO: