Llorando desde prisión, Naasón García envió un mensaje a los fieles de La Luz del Mundo: “Yo no veo una celda”

El “Apóstol de Jesucristo”, quien se declaró culpable por tres delitos de abuso sexual, dio unas palabras a través de una llamada telefónica a los seguidores que festejaron la fiesta de la “Santa Cena” sin él

Compartir
Compartir articulo
Naasón Joaquín García envió un mensaje a sus seguidores (Foto: AFP)
Naasón Joaquín García envió un mensaje a sus seguidores (Foto: AFP)

Yo no veo una celda de cuatro paredes”, dijo a sus fieles Joaquín Naasón García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, desde una cárcel de California, EEUU, en la que se encuentra detenido por delitos de abuso sexual en contra de menores, tráfico humano, entre otros.

Este domingo se llevó a cabo la “Santa Cena”, el evento anual más importante de la congregación. Durante la clausura, el audio de una llamada telefónica sorprendió a todos los presentes, pues se trataba de su apóstol, Naasón García.

Al inicio de su mensaje, según Univisión, señaló a sus seguidores con voz quebrantada que a pesar de no estar de cuerpo presente, está con ellos en mente, gracias a la bendición de Dios.

“Cuánto me he gozado con vosotros, pues desde que empezó el servicio aquí estoy con vosotros, unido, gozoso, lleno de llanto y de bendición porque hoy Dios nos ha permitido estar juntos”.
La Luz del Mundo (Foto: REUTERS/Fernando Carranza)
La Luz del Mundo (Foto: REUTERS/Fernando Carranza)

Posteriormente, les dijo a sus seguidores unas palabras de aliento, quienes al escuchar y reconocer su voz gritaron eufóricos. Aseguró que él no veía una celda, los veía a ellos festejando la importante fecha.

“Yo no veo una celda de cuatro paredes, yo no veo los barrotes, que me separan de vosotros, yo veo vuestros hermosos rostros, veo vuestra hermosa fiesta. ¡Sí! Porque vosotros sois los hijos de Dios, la esposa del cordero y hoy yo también he participado de esta bendición”.

Esta es la cuarta “Santa Cena” que los miembros activos de La Luz del Mundo celebran la fecha sin su líder, el “Apóstol de Jesucristo”. Además, debido a las condiciones sanitarias que prevalecen por el COVID-19 no se hizo de forma masiva, aún así, algunos se dieron cita en el templo sede, ubicado en la colonia Hermosa Provincia, en el estado de Guadalajara.

La Iglesia de la Luz del Mundo aún tiene seguidores (Foto: REUTERS/Fernando Carranza)
La Iglesia de la Luz del Mundo aún tiene seguidores (Foto: REUTERS/Fernando Carranza)

Cabe señalar que esta fecha es importante y se festeja cada año por la iglesia de La Luz del Mundo porque es el día en que nació el fundador de la congregación y abuelo del actual apóstol, Aarón Joaquín García.

En el andador principal y las instalaciones de la iglesia lucieron con algunas personas, lejos de las aglomeraciones que antes había cuando Naasón García estaba en libertad. En esta ocasión la iglesia se reservó sus comentarios.

Esta no es la primera vez que Joaquín Naasón se comunica con sus fieles desde la cárcel. El pasado 12 de julio el obispo Rogelio Rojas, leyó una carta enviada por Naasón desde una prisión, en la que, aunque admitió estar triste por su situación, aseguró que eso “no detendrá a la iglesia”.

El mensaje que envió y dio lectura el obispo, según Milenio fue el siguiente:

Naasón Merarí Joaquín García (Foto: CUARTOSCURO)
Naasón Merarí Joaquín García (Foto: CUARTOSCURO)
“Lo que me sucedió no va a detener a la iglesia (…) doy gracias a Dios porque me encuentro con bien. Sí, triste, pero también sin duda sé que la iglesia está triste. Pero esta tristeza se me ha quitado al decirles a ustedes: la iglesia está firme, fuerte, unida. Apóyenme y pónganse de mi lado con sus obras”.
“Nosotros no construimos nuestra historia o la iglesia no construye su historia destruyendo ni atacando a sus semejantes. Nunca lo hemos hecho y no empezaremos ahora (…) cada día espero un milagro de Dios, porque cada día Dios, por todo el mundo, sigue haciendo milagros”

El “Apóstol de Jesucristo” se declaró culpable el 2 de junio por tres de 19 delitos que se le imputaron en contra de tres adolescentes que fueron reclutadas para bailar desnudas y complacerlo sexualmente a cambio de su “bendición”.

SEGUIR LEYENDO: