Lilly Téllez se unió a Marko Cortés y envió mensaje a Sheinbaum: “De mujer a corcholata”

La senadora por el PAN se pronunció a favor de la unidad, al tiempo que aprovechó para dirigir unas palabras a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Compartir
Compartir articulo
La senadora envió un mensaje a la jefa de Gobierno de la CDMX  (Fotos: CUARTOSCURO)
La senadora envió un mensaje a la jefa de Gobierno de la CDMX (Fotos: CUARTOSCURO)

La senadora María Lilly del Carmen Téllez García, mejor conocida únicamente por Lilly Téllez compartió a través de su cuenta de Twitter una fotografía junto al dirigente a nivel nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, al tiempo que aprovechó para mandarle un mensaje a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Unidas sin pretextos ni condiciones, por un país de leyes, seguro y próspero. Gracias Marko Cortés, rescataremos a México. Y te lo digo a ti Claudia, de mujer a corcholata”.

Lilly Téllez se ha caracterizado por ser una de las mayores críticas de la actual administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a pesar de que su actual cargo lo ganó siendo candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); partido que catapultó a la presidencia con más de 30 millones de votos.

No obstante, Téllez se tornó al lado opositor para afiliarse al PAN en marzo de este año, cuando Marko Cortés le dio la bienvenida entre los blanquiazules.

En ese sentido, la senadora no ha dejado pasar cada oportunidad para tundir a los miembros de la denominada “Cuarta Transformación”, entre ellos a la regente capitalina, Claudia Sheinbuam, una de las aspirantes a la candidatura presidencial de Morena frente a los comicios electorales federales del 2024.

Y es a que dichos personajes que desean abanderar al partido guinda para suceder a López Obrador en la silla presidencial fueron llamados “corcholatas” por el mismo titular del ejecutivo, por lo que la senadora panista se refirió a Sheinbaum de esta manera, “de mujer a corcholata”.

No obstante, este no es el primer mensaje que le envía, pues la periodista de profesión ha aprovechado para criticar a la mandataria por sus acciones de gobierno, así como por sus actividades fuera de su horario laboral, como hace unas semanas que Sheinbaum Pardo compartió un videoclip tocando la guitarra y cantando, a lo que la legisladora tuiteó:

“No se vale utilizar métodos de tortura en la carrera presidencial, ¡Yo sí juego limpio!”
La senadora es una fuerte crítica del gobierno de AMLO (Foto: Senadores del PAN)
La senadora es una fuerte crítica del gobierno de AMLO (Foto: Senadores del PAN)

Téllez García también ha declarado abiertamente que está en su planes contender por la titularidad del ejecutivo federal abanderando a la coalición Va por México que integra el PAN junto al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Incluso, sus aspiraciones presidenciales han llegado hasta boca de López Obrador, pues la ha mencionado dentro de sus conferencias matutinas, las “mañaneras”, como una carta fuerte de la oposición, como también ha nombrado al comunicador Chumel Torres y al ex candidato de la alianza Por México al Frente en 2018, Ricardo Anaya Cortés.

Por su parte, la panista también criticó a la jefa del Gobierno capitalino cuando colocó un ahuehuete en la Glorieta de la Palma, el cual aparentemente se estaba secando. A Claudia se le muere el ahuehuete y a mí me crece el olivo… por algo será”, fue el comentario que arrojó a través de su cuenta de Twitter a mediados de junio pasado.

Marcelo Ebrard Y Claudia Sheinbaum, corcholatas de AMLO (FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)
Marcelo Ebrard Y Claudia Sheinbaum, corcholatas de AMLO (FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)

En días recientes, tras el anuncio de que Sheinbaum será la encargada de la rehabilitación de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Téllez aprovechó para ironizar: “A la que se le cayó el metro, le encargan reforzar la terminal dos”. Esto, con respecto al desplome de la Línea 12 en mayo del 2021; accidente en el que más de 30 personas perdieron la vida.

SEGUIR LEYENDO: