Aparatoso accidente en Lomas Verdes por exceso de velocidad dejó un muerto y 2 lesionados

El conductor de uno de los automóviles perdió el control al tratar de esquivar a otro carro que invadió su carril

Compartir
Compartir articulo
Choque.
(Foto: Twitter @GaboOrtega73/@RayoKiiKiin)
Choque. (Foto: Twitter @GaboOrtega73/@RayoKiiKiin)

La mañana de este martes 16 de agosto, cerca de las 8:40 horas, se registró un choque en la autopista Chamapa-Lechería, en el kilómetro 17 a la altura de Lomas Verdes, Sexta Sección. Los dos vehículos se impactaron, ya que iban a exceso de velocidad; el copiloto del auto Seat Ibiza falleció, mientras que los conductores de ambos carros, resultaron gravemente heridos por lo que fueron trasladados a los hospitales más cercanos.

La víctima del accidente automovilístico no ha sido identificada, los informes solamente detallaron que se trataba de un joven de 25 o 27 años de edad.

Las autoridades, bomberos, elementos de la policía municipal y paramédicos, arribaron a la zona para acordonar el lugar del siniestro y se prepararon para el levantamiento del cuerpo que se realizó tiempo después del medio día.

Según los primeros informes, el joven que iba manejando el Seat perdió el control del vehículo al esquivar a otro carro que invadió su carril. En consecuencia se subió al al camellón, atravesó el otro sentido de la vialidad y fue entonces que el Mercedes de color blanco lo impactó brutalmente por el costado derecho.

El accidente fue atendido rápidamente, por que afortunadamente un escuadrón de bomberos transitaba por la zona para acudir al llamado de otro percance. Por tal motivo pudieron solicitar ayuda médica para tratara de salvar a los heridos.

Cabe recordar otro de los sucesos que conmocionó en los últimos meses a la población mexicana, fue el accidente automovilístico del pasado 17 de julio, donde fallecieron dos jóvenes. Esto pasó en las calles de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), de la Ciudad de México (CDMX).

A las afueras de la estación del metro, Villas de Aragón (Línea 5), en la colonia San Juan de Aragón IV Sección: fue donde testigos presenciaron a un automóvil tipo sedán completamente partido a la mitad alrededor de la base de un poste, en la Avenida Central, casi esquina con Avenida 608. Sin duda alguna una escena bastante macabra y fuerte de observar.

Por la gravedad del impacto, se supo que las víctimas circulaban a exceso de velocidad con dirección a la avenida Central: primeros reportes arrojaron que transitaban, por lo menos, a 150 kilómetros por hora antes de impactarse en la base de un poste de las cámaras del C5.

El automóvil quedó partido a la mitad y sus pasajeros prensados entre los fierros del vehículo. 17 de julio de 2022.
(Foto: Facebook / Tristan Velázquez Rojano)
El automóvil quedó partido a la mitad y sus pasajeros prensados entre los fierros del vehículo. 17 de julio de 2022. (Foto: Facebook / Tristan Velázquez Rojano)

Choques en la CDMX

De acuerdo con La Secretaría de Movilidad (Semovi), durante el primer trimestre de 2019 y 2020, 40% y 50% de las personas fallecidas por hechos de tránsito murieron por incidentes ocurridos durante las madrugadas. En el mismo periodo de 2021, las cifras más altas de víctimas mortales se muestran en los siniestros ocurridos durante la noche y madrugada.

Respecto al 2022, la dependencia indicó que el primer trimestre del se reportaron 7 mil 794 accidentes de tránsito en la capital mexicana; siendo uno de ellos el del pasado 10 de junio en la colonia Jardín Balbuena.

Debido a este tipo de percances, sobre todo en la carretera, el Centro de Orientación Vial de la SSC (OVIAL SSCCDMX) sigue insistiendo en respetar los límites de velocidad, ya que abusar de estos incrementa las posibilidades de sufrir percances debido a:

- A 150 km/h se pierde la visión periférica e imposibilita evaluar distancias y velocidades

- A 130 km/h se limita la visión a 30 grados

- A 100 km/h comienza a limitarse la visión de elementos cercanos a la calzada o carril anexo

- A 65 km/ h se reduce la visión periférica a 70 grados

SEGUIR LEYENDO: