Brutal accidente deja dos muertos y un herido en la colonia Balbuena, CDMX

La cifra de fallecidos podría ascender a tres; las autoridades acudieron al lugar para determinar las causas del hecho

Compartir
Compartir articulo
Accidente automovilístico en la colonia Jardín Balbuena (Foto: Twitter/@GaboOrtega73)
Accidente automovilístico en la colonia Jardín Balbuena (Foto: Twitter/@GaboOrtega73)

Al menos dos personas murieron y una resultó herida luego de un aparatoso accidente vehicular registrado la noche de este 10 de junio en calles de la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México.

Según trascendió, el choque entre un vehículo particular color azul y un poste metálico ocurrió entre las calles Cecilio Robelo y Francisco del Paso y Troncoso.

Preliminarmente se contabilizaron dos personas fallecidas en el lugar, no obstante, la cifra podría ascender a tres, de entre los cuales podría haber un menor de edad. El pasajero que sobrevivió fue llevado a urgencias por presentar heridas graves.

Al punto arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y de la Fiscalía General de Justicia local (FGJ-CDMX) para levantar las pesquisas correspondientes y determinar la causa del accidente. Supuestamente, el conductor habría perdido el control debido al pavimento mojado por la lluvia.

(Foto: Twitter/@GaboOrtega73)
(Foto: Twitter/@GaboOrtega73)

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) alertó a través de sus redes sociales que había densa carga vehicular sobre Fray Servando Teresa de Mier y Francisco del Paso y Troncoso a raíz del accidente y los servicios de emergencia laborando en el lugar.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas y se desconoce el motivo del accidente.

De acuerdo con Semovi, durante el primer trimestre de 2019 y 2020, 40% y 50% de las personas fallecidas por hechos de tránsito murieron por incidentes ocurridos durante las madrugadas. En el mismo periodo de 2021, las cifras más altas de víctimas mortales se muestran en los siniestros ocurridos durante la noche y madrugada.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Accidentes en CDMX

Hace unos días se reportó otro choque. Aunque en este no resultaron personas heridas o muertas, sí sobresalió que fue en el ahuehuete (árbol) que sustituyó a la famosa palma que dio nombre a la glorieta en avenida Paseo de la Reforma que tenía poco tiempo de ser sembrado.

Fue durante la noche del 7 de junio cuando el automóvil se subió a la antigua Glorieta de la Palma. Al lugar llegaron las autoridades capitalinas para evaluar los daños en la ahora también llamada “Glorieta de las y los desparecidos”.

Aunque los perjuicios en la glorieta no fueron mayores, el evento y el lugar si fue motivo para llamar la atención de los capitalinos.

Pero no solo los vehículos son los que tienen accidentes, pues en mayo pasado se reportó el brutal choque entre dos motocicletas. De acuerdo con los reportes, sucedió sobre la calle Ferrocarril Hidalgo y calle Aluminio, en la colonia Felipe Pescador de la alcaldía Cuauhtémoc.

Árbol de ahuehuete plantado en la llamada glorieta de la palma (Foto: REUTERS/Luis Cortes)
Árbol de ahuehuete plantado en la llamada glorieta de la palma (Foto: REUTERS/Luis Cortes)

En las imágenes, registradas por la cámara de seguridad de un domicilio cercano, se observa cómo un motero se pasó un alto y siguió avanzando hasta que chocó en la parte lateral de otra unidad que circulaba en el cruce.

En la grabación se observa que en una de las motocicletas viajaba una mujer, quien al recibir el impacto salió proyectada y su cuerpo choca contra la orilla de la banqueta. Al momento de caer se escucha que grita para que alguien la apoye tras el hecho de tránsito.

Luego de la colisión, una multitud de vecinos se acercó para auxiliar a los motociclistas lesionados mientras algunos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencias.

De acuerdo con las cifras de la Semovi, en 2018 se registraron 68 accidentes fatales de motociclistas, en 2019 hubo 92; en 2020, 130; y en 2021, un total de 141 muertes. Esto significa que de 2018 a 2021, hubo un aumento de 107 por ciento en los fallecimientos de motociclistas.

SEGUIR LEYENDO: