“Necesitamos fortalecer la GN”: Mario Delgado y su llamado para erradicar cualquier tipo de violencia

El presidente de Morena refrendó su apoyo a AMLO y a su estrategia en materia de seguridad

Compartir
Compartir articulo
Mario Delgado instó  a reforzar a la GN (Foto: Cuartoscuro)
Mario Delgado instó a reforzar a la GN (Foto: Cuartoscuro)

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, refrendó su apoyo a la estrategia federal de combate al crimen organizado y la atención a las desigualdades para evitar que se siga reproduciendo la violencia en México y, ante un contexto particular por las últimas incursiones militares en diferentes estados, respaldó la estrategia de AMLO en relación a la Guardia Nacional (GN).

A través de un comunicado oficial, Delgado Carrillo señaló este domingo 14 de agosto que la GN “en muy poco tiempo se ha ganado el reconocimiento de toda la población y de todos los gobernantes”, por lo que sostuvo que se trata de una institución con las cualidades necesarias para apoyar a la ciudadanía en materia de seguridad.

“Hacía falta tener una institución como la Guardia Nacional, de dimensión nacional que fuera leal y que no fuera corrupta como eran las instituciones en el pasado. Ahora nuestras instituciones ya no se corrompen, están del lado del pueblo, y hay que seguir apoyándolos. Necesitamos fortalecer la Guardia Nacional para que siga creciendo. Por eso, desde aquí hago un reconocimiento al Ejército mexicano, a la Marina armada de México y a la Guardia Nacional por el extraordinario esfuerzo que están haciendo para defender la paz y la tranquilidad en todo el territorio nacional”
Mario Delgado destacó trabajo de la GN en el combate a la delincuencia (Foto: Morena)
Mario Delgado destacó trabajo de la GN en el combate a la delincuencia (Foto: Morena)

Cabe recordar que estas declaraciones salieron a la luz en un contexto particular para la vida pública de México en relación a las medidas de seguridad, esto porque los detractores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y de la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) han reiterado que el gobierno actual pretende militarizar a México; sin embargo, Mario Delgado marcó grandes diferencias entre lo que él considero como “la derecha” y la 4T.

Esto porque el presidente de Morena aseguró que, a diferencia de los gobiernos anteriores, ahora no existe una colusión con los generadores de violencia nacional y no se vulneran los derechos desde el gobierno ni se fabrican casos o se oculta información.

“Las y los mexicanos queremos vivir en paz pero tenemos que reconocer, como muy bien lo diagnosticó el Presidente de la República, que el fuego no se apaga con más fuego, tenemos que ir a las causas que generan la violencia, por eso la Cuarta Transformación ha hecho una inversión social histórica, para que los jóvenes tengan oportunidades, los campos vuelvan a ser productivos y tengamos una paz que sea fruto de la justicia”
Espera que la GN ayude a preservar la paz en México (Foto: Cuartoscuro)
Espera que la GN ayude a preservar la paz en México (Foto: Cuartoscuro)

Finalmente, Delgado Carrillo señaló que si bien aún existe resistencia al cambio por parte de los detractores, los objetivos de la Cuarta Transformación (4T) se mantienen firmes y claros, porque se tiene un gobierno honesto, la Guardia Nacional con reacción inmediata y “una inversión social histórica”, por lo que aseguró que estos elementos regresarán la paz a México “que le robaron” los gobiernos neoliberales.

“Hoy le decimos a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador que el pueblo de México está con él y le reconocemos el esfuerzo que hace todos los días a las seis de la mañana para garantizar la tranquilidad de todos los mexicanos. No cedamos ante esta derecha corrupta que quiere mal informar a la población, diciendo que los gobiernos tienen complicidades con los grupos organizados; no, los que tienen hechos probados de complicidad, justamente son los gobiernos de la derecha. Así que, vamos con todo a apoyar a nuestro Presidente en esta estrategia de seguridad”

Por lo que la iniciativa de AMLO por integrar la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuenta con el respaldo del partido más grande en el legislativo federal; sin embargo, aún falta que la iniciativa sea presentada, dictaminada y aprobada.

SEGUIR LEYENDO: