Dos niñas y una mujer murieron tras ser arrastradas por corriente de agua ocasionada por tormenta en Nogales

Asimismo, los cuerpos de emergencia locales rescataron con vida a 11 personas, una de ellas un adolescente que se aferró a un árbol

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Captura de pantalla/Twitter/@RositaDeHmo)
(Foto: Captura de pantalla/Twitter/@RositaDeHmo)

Al menos tres personas, una mujer y dos niñas, fallecieron debido a la tormenta extraordinaria que causó inundaciones y corrientes intensas de agua este sábado en Nogales, Sonora. También una persona más se encuentra presuntamente desaparecida y 11 fueron rescatadas.

A causa de las “aguas broncas” ocasionadas por una tormenta, varias zonas urbanas de la entidad se inundaron y ocasionaron diversas pérdidas materiales y humanas.

A través de redes sociales la Unidad de Protección Civil de Nogales informó que dos niñas y una mujer murieron, en hechos diferentes, al ser arrastradas por la corriente del agua.

La organización detalló que la mujer de 56 años de edad fue remolcada por el agua a bordo de su automóvil Chrevrolet Trail en un arroyo de agua que se formó en la Avenida Tecnológico. No pudo salir de su auto a tiempo.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

Respecto a las pequeñas hermanas, una de 6 y otra de 8 años de edad, murieron cuando fueron arrastradas por la corriente en esa misma avenida cuando se transportaban junto a su madre a bordo de un taxi. La mujer pudo salir del coche mientras que las niñas no lograron escapar a tiempo del vehículo por la fuerza de la lluvia.

En un panorama más positivo, informaron que lograron rescatar con vida a 11 personas de entre la tormenta. Extraoficialmente, se señaló que una persona está desaparecida.

Por otro lado, información del Cuerpo de Bomberos local, señaló que uno de los rescatados fue un adolescente quien se aferró a un árbol tras ser arrastrado por el arroyo por una distancia de más de 2 kilómetros. Tras ponerlo a salvo lo dejaron con paramédicos de la Cruz Roja que lo atendieron por una posible hipotermia.

Además, se registraron doce vehículos arrastrados por la corriente en diferentes puntos de la ciudad, siete viviendas inundadas, tres derrumbes de infraestructura en vivienda, una barda, un árbol y un poste.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

En los trabajos de auxilio de este 13 de agosto participaron elementos del cuerpo de emergencias de Nogales, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Cruz Roja y Protección Civil Sonora.

Según Protección Civil, la lluvia de monzón que provocó estos incidentes registró 68.6 mm y rachas de viento de hasta 77 kilómetros por hora. Asimismo, personal de la Zona Norte de Protección Civil Sonora se mantiene coordinando a cuerpos de emergencia y haciendo una evaluación de los daños causados por la tormenta.

Cabe apuntar que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el monzón sobre el noroeste de México ocasionará en las siguientes horas lluvias de puntuales a intensas con posible granizo en el estado de Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.

Sumado a ello, el pasado viernes, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, señaló desde la ciudad de Nogales que se construirá una presa en el arroyo Chimeneas que ayudará a controlar las avenidas de agua que se reportar cada vez que llueve, además de que se embovedará el canal de la Avenida Tecnológico, punto en donde esta tarde hubo por lo menos tres decesos.

Respecto a los hechos ocurridos esta tarde en la entidad norteña el mandatario aseguró que se mantendrá un operativo permanente con autoridades de los tres niveles de gobierno, y confirmó el fallecimiento de tres personas.

Por lo anterior, hizo un llamado a la población a evitar cruzar calles inundadas y ante cualquier emergencia comunicarse al 9-1-1.

SEGUIR LEYENDO: