
La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGE) dio a conocer que obtuvo la vinculación a proceso de cuatro personas relacionadas con los homicidios de dos servidores públicos de la entidad.

El primero, se trata de Samuel “N”, quien habría participado en el asesinato de Sergio Novelo Rosado, ex contralor municipal de Campeche; así como de Freddy “N”, Manuel “N” y Antonio “N” en el asesinato de Alfredo Romero Juárez, ex teniente de la Secretaría Armada de Marina de México.
Sergio Novelo Rosado
El primer caso aconteció la noche del 6 de julio cuando Sergio Novelo Rosado, fue atacado con arma blanca en la colonia Fidel Velázquez, en la capital del estado. De acuerdo con reportes de medios locales, el funcionario se encontraba frente a una taquería cuando se llevó a cabo la agresión.
Junto con el exfuncionario se encontraba otro hombre, identificado como Gerardo, que también resultó herido y fue trasladado al hospital Dr. Javier Buenfil Osorio.
Tras las diligencias llevadas a cabo por las autoridades del estado, se dio con el paradero del presunto responsable en el fraccionamiento Quinta Hermosa. Ya que a través de videos de cámaras de videovigilancia se logró dar con el vehículo Peugeot de dos puertas, que Samuel “N” habría utilizado para escapar.
Así lo dio a conocer el fiscal del estado Renato Sales Heredia en conferencia de prensa, aunque no dio más detalles para no violar el debido proceso.
Presuntamente, el ataque se habría derivado de una disputa entre Samuel “N” y Gerardo. Esta escaló y el presunto responsable sacó el arma. Sergio Novelo, al ver la situación, habría intervenido para detenerlo, pero fue apuñalado en repetidas ocasiones.
De acuerdo con versiones extraoficiales, se dice que el asesinato tuvo que ver con el ex alcalde de Campeche Eliseo Fernández Montufar, quien hoy día se encuentra prófugo de la ley, a quien Rosado habría denunciado por actos de corrupción.
Sin embargo, la FGE ha aclarado que de acuerdo a las indagatorias, no hay tintes políticos dentro del ataque. Samuel “N” permanecerá en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.
Asesinato de Alfredo Romero Juárez
Por otro lado, en el caso del asesinato del teniente retirado Alfredo Romero Juárez, ocurrió el pasado diciembre del 2021 en el valle de Yohaltún, en el municipio de Champotón, cuando este fue ejecutado por un grupo de sicarios.

Los reportes indican que el exteniente fue acribillado, presuntamente, por los tres hombres, quienes han sido vinculados a un grupo delictivo del estado de jalisco.
El ex militar se encontraba en su camioneta junto con su familia en el tramo carretero de Yohaltún-Champotón en el kilometro 59, cuando fueron interceptados presuntamente por Freddy “N”, Manuel “N” y Antonio “N”.
Los agresores se encontraban en un vehículo oculto entre matorrales, quienes abrieron fuego en contra de las víctimas. En el lugar, el teniente retirado perdió la vida, mientras que su esposa, quien llevaba a su bebé de 6 meses, resultó lesionada.
De acuerdo con el fiscal, estos también se encuentran en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.
SEGUIR LEYENDO:
Más leídas América
Papá de Verstappen sí felicitó a Checo Pérez en el Gran Premio de Arabia Saudita

Regreso del megapuente de marzo 2023: liberaron la México-Cuernavaca tras bloqueo

Un beisbolista cubano desertó tras la derrota del equipo en el Clásico Mundial en Miami

Puentes y vacaciones en abril 2023: estos son los próximos días de descanso

Alarma por Brian Fernández: encontraron un auto de alta gama abandonado en Santa Fe que habría sido utilizado por el futbolista de Colón
