Tráiler chocó con una unidad de Mexibús en Ecatepec y dejó a una docena de personas lesionadas

El percance vial se registró entre las estaciones Las Américas y 1 de Mayo de la Línea 1, por lo que el servicio tuvo que ser suspendido de manera provisional

Compartir
Compartir articulo
De manera preliminar se reportaron 15 personas lesionadas tras el percance vial en Ecatepec (Foto: Twitter@vialhermes)
De manera preliminar se reportaron 15 personas lesionadas tras el percance vial en Ecatepec (Foto: Twitter@vialhermes)

Una unidad del Mexibús de la Línea 1 sufrió un percance vial en el municipio de Ecatepec, Estado de México, y al menos una docena de personas resultaron lesionadas.

El incidente se registró alrededor de las 11:00 horas de este miércoles 10 de agosto, a la altura de Las Américas. De acuerdo con reportes preliminares, un tráiler habría invadido el carril exclusivo del sistema de transporte público mexiquense.

Lo anterior ocasionó que la unidad del Mexibús recibiera un fuerte impacto, por lo que los cristales de las ventanas estallaron y algunos pasajeros sufrieron heridas. De manera extraoficial se reportaron al menos 15 usuarios que se vieron afectados por el accidente.

Medios locales indicaron que el autobús de tránsito rápido (BRT) se dirigía rumbo a la Central de Abastos. La colisión se registró entre las estaciones Las Américas y Primero de Mayo. Ante ello, se tuvo que suspender el servicio de manera provisional en la zona.

El servicio del Mexibús fue reestablecido antes del mediodía (Foto: Twitter@MexibusL1_)
El servicio del Mexibús fue reestablecido antes del mediodía (Foto: Twitter@MexibusL1_)

En tanto, los servicios de emergencia de la Subdirección de Urgencias del Estado de México (SUEM) arribaron a la Avenida Carlos Hank González para atender a las personas que resultaron lesionadas.

Poco antes de las 11:00 horas la Línea 1 del Mexibús dio a conocer en sus redes sociales que había un retraso en sus servicios, principalmente en las vías cercanas a la estación Las Américas. Posteriormente, antes del mediodía actualizaron la información e indicaron que el avance de las unidades quedó reestablecido.

Cabe mencionar que la Línea 1 del Mexibús -que va de Ciudad Azteca a Tecámac- tiene una extensión de 16.8 kilómetros y abarca dos municipios: Ecatepec (14.2 km) y Tecámac (2.6 km). Además, cuenta con 22 estaciones y 3 terminales. También conecta con la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Momentos antes de este percance, un motociclista sufrió un derrape a la altura de la estación Unitec, por lo que se bloqueó el paso hacia Ciudad Azteca, informó el Mexibús a las 8:36 de la mañana.

Un trailero fue detenido en Ecatepec luego de desatar una persecución (Foto: Twitter@SS_Edomex)
Un trailero fue detenido en Ecatepec luego de desatar una persecución (Foto: Twitter@SS_Edomex)

Trailero que desató persecución fue detenido

En otros hechos, la Secretaría de Seguridad del Edomex dio a conocer la detención de un conductor de tráiler que había ocasionado una persecución en Ecatepec el pasado 9 de agosto, luego de verse involucrado en un percance vial e intentar huir.

El incidente comenzó en la Vía Morelos, donde el trailero -que manejaba un tractocamión marca Kenworth color azul- chocó con otro automóvil y, para evadir su responsabilidad, presuntamente habría amenazado al ciudadano afectado con un arma de fuego.

Ante ello, el conductor que recibió el golpe solicitó apoyo de la Policía Estatal, de manera que se desató una persecución que se extendió hasta la carretera Texcoco-Lechería. Sin embargo, el trailero puso resistencia ante la presencia de los efectivos y se presume que disparó contra ellos, hiriendo a uno de los uniformados en el brazo, según reportes locales.

“Referente al percance vehicular ocurrido ayer sobre la carreta Lechería-Texcoco, en el cual el conductor de un tráiler al parecer propició una persecución tras emprender huida, detuvimos al probable responsable y lo trasladamos a la Agencia del Ministerio Público”

Fue así que el conductor del tractocamión, identificado como Juan “N”, de 42 años, fue detenido y posteriormente remitido a las inmediaciones de la Agencia del Ministerio Público de San Cristóbal, con el fin de determinar su situación jurídica. Asimismo, su unidad de carga fue asegurada.

SEGUIR LEYENDO: