AMLO confía que el Edomex votará por Morena en las elecciones del 2023: “Vamos a continuar limpiando”

El titular del Ejecutivo criticó que los partidos de oposición tengan a más de un “destapado” para contender en las elecciones gubernamentale del proixímo año y en las presidenciales de 2024

Compartir
Compartir articulo
López Obrador se dijo confiado de que los mexiquenses apuesten por la 4T en el Edomex (Foto: Twitter @jenarovillamil)
López Obrador se dijo confiado de que los mexiquenses apuesten por la 4T en el Edomex (Foto: Twitter @jenarovillamil)

De cara a las elecciones gubernamentales que se vivirán en el Estado de México el próximo año, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se mostró confiado de que los mexiquenses apuesten por la autodenominada Cuarta Transformación (4T) en la entidad que ha sido considerada como el bastión del Partido Revolucionario Institutcional (PRI).

Durante su conferencia de prensa de este miércoles 10 de agosto, el titular del Ejecutivo reprobó que el empresario Claudio X. González catalogara al Estado de México como una “plaza” en una publicación de Twitter, sin embargo, en dicho post, el también vocero de la organización Si por México citó las decaraciones del político Fernando Belaunzarán.

Miren como catalogan a una entidad federativa con todo y su pueblo. El Estado de México es un gran estado, una gran entidad federativa, de ahí surgieron otros estados; es un pueblo muy trabajador, gente que se dedíca a producir en el campo, pero también muchísima actividad empresarial, es un gran estado para decir que es una plaza”, extenó el tabasqueño desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

AMLO criticó esta publicación del empresario (Foto: Twitter)
AMLO criticó esta publicación del empresario (Foto: Twitter)

Asimismo, el mandatario mexicano criticó que los partidos de oposición tengan a más de un “destapado” para contender en las elecciones de 2023 y de 2024, pues dijo que entre sus posibles representantes para los comicios presidenciales están contemplados los senadores panistas Lilly Téllez y Gabriel Quadri, así como el influencer Chumel Torres: “Los conservadores están preocupados porque no llegan a un acuerdo y ya va a ser más dificil hacia adelante porque tienen muchos candidatos”.

Ante ello, López Obrador se dijo confiado de que los mexiquenses oporten por darle continuidad a su proyecto de nación: “Nosotros vamos a continuar limpiando y yo creo que la gente va a optar porque se continúe con la transformación”.

Morena se perfila como el triunfador en el Edomex

Luego de que Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, anunciara que Delfina Gómez volverá a ser su abaderada para luchar por la gubernatura del Estado de México en los comicios de 2023, el Partido Acción Nacional (PAN) se olvidó de la coalción Va por México y reveló que Enrique Vargas del Villar será quien los represente.

Enrique Vargas será el abanderado del PAN (Foto: Archivo)
Enrique Vargas será el abanderado del PAN (Foto: Archivo)

Tras el anuncio de Morena y Acción Nacional, Movimiento Ciudadano (MC) dio a conocer que Juan Zepeda volverá a enfrentar contra la aún titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), tal y como lo hizo en 2017, sin embargo, en aquella ocasión compitió bajo los colores del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Pese a que el Estado de México ha sido considerado el bastión del PRI, el tricolor ha dejado ver que ya no cuenta con la misma fuerza política de antes, puesdespupes de que el PAN dejara a un lado a Va por México, Carolina Monroy decidió no participar en las elecciones de 2023 por falta de “condiciones para una competencia real”.

Por su parte, el PRD sigue considerando pertinente que la oposición compita en los comicios del próximo años por medio de Va por México, según declaraciones del líder perredista, Jesús Zambrano, pese a la exclusión de los blanquiazules.

Bajo ese tenor, una encuenta de El Financiero arrojó que Delfina Gómez se perfila como la triunfadora, tras obtener el 37 por ciento de la aprobación entre los mexiquenses y sólo 32% de ellas son de malas a muy malas.

SEGUIR LEYENDO: