Xóchitl Gálvez aceptó visita a Casa Gris; José Ramón López Beltrán amagó con posible demanda

El hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la senadora panista dejar de acosar y calumniar, tanto a él como a su familia, tras la visita de ésta a Houston, Texas

Compartir
Compartir articulo
La panista aceptó su visita (Fotos: Cuartoscuro)
La panista aceptó su visita (Fotos: Cuartoscuro)

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez Ruíz, respondió a los mensajes de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y aceptó haber visitado la famosa Casa Gris en Houston, Texas.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la panista aceptó haber visitado la casa, por lo que refirió que se responsabiliza por sus acciones, a diferencia, dijo, de López Beltrán, por lo que le pidió tener agallas para aceptar que hubo un conflicto de interés al rentar la propiedad.

De acuerdo a la legisladora, al pertenecer la Casa Gris a un alto ejecutivo de la empresa Baker Hughes, misma que tiene contratos con Petróleos Mexicanos, existió una falta que vulnera al Estado mexicano, ante lo cual instó al también militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a “dejar de victimizarse”.

Sí, estuve afuera de la #CasaGris. Me responsabilizo de mis acciones, no como usted. Tenga agallas y asuma que incurrió en conflicto de interés al vivir en la casa de un alto ejecutivo de #BakerHughes, empresa que mantiene contratos millonarios con Pemex. Deje de victimizarse”, redactó este martes 9 de agosto.

la panista pidió al hijo de AMLO dejar de victimizarse (Foto: Twitter/@XochitlGalvez)
la panista pidió al hijo de AMLO dejar de victimizarse (Foto: Twitter/@XochitlGalvez)

Horas después de la respuesta, López Beltrán utilizó sus redes sociales para recordarle a la senadora cuál fue el resultado del dictamen que emitió la empresa Baker Hughes, en el cual se descartó que existiera conflicto de interés en el arrendamiento de la propiedad.

Sentenció que dentro de éste también se estableció que se penaría con cárcel cualquier omisión o mentira que pudo ocurrir durante las investigaciones, por lo que la instó a que releyera el documento oficial que se emitió.

“Infórmese. La empresa Baker Hughes hizo un dictamen serio y profesional con un prestigioso despacho de abogados, donde con cualquier omisión o mentira pudieran ser castigados hasta con cárcel. Léalo y verá que no hubo nada raro en la renta de esa casa”.

Por otro lado, también le pidió que no esté “husmeando” en domicilios ajenos, ya que refirió que al hacerlo se arriesga a una demanda debido a que “las leyes en Texas como en el resto de los Estados Unidos son muy severas en esos casos”.

Finalmente refirió que se reservará el derecho a ejercer acción legal, puesto que su principal preocupación es que no se ponga en riesgo la privacidad y la vida de su familia, la cual está conformada por Carolyn Adams y sus dos hijos, Salomón Andrés Manuel y Levi Mateo.

José Ramón López Beltrán dedicó un hilo de Twitter a la senadora Xóchitl Gálvez para recordarle el dictamen que se realizó por la Casa Gris (Foto: Twitter/@JRlopezbeltran)
José Ramón López Beltrán dedicó un hilo de Twitter a la senadora Xóchitl Gálvez para recordarle el dictamen que se realizó por la Casa Gris (Foto: Twitter/@JRlopezbeltran)

Las palabras de la exjefa delegacional de Miguel Hidalgo fueron en respuesta de un tuit que emitió también el abogado para señalar a la legisladora, así como a la producción de la periodista Denise Maerker, por acudir a Texas con el fin de grabar su casa.

Con base en el corto mensaje que compartió el hijo del jefe del Ejecutivo Federal, se mostró molesto con que la prensa y la oposición “no dejan de molestar” con el tema de la Casa Gris, pues para él, con las pruebas que ha mostrado, nunca existió un conflicto de interés.

Por lo que les pidió que lo dejen de acosar y calumniar con “sus telenovelas chafas”, tanto a él como a su familia”, pues sentenció que ya aburrieron a la ciudadanía con “sus mentiras”.

“Ya supe que @XochitlGalvez y el equipo de producción de @DeniseMaerker estuvieron en Houston con la intención de grabar nuestra casa. Se ve que no quieren dejar de molestar con lo mismo. Dejen de acosar y calumniar con sus telenovelas chafas. Aburren con sus mentiras”
José Ramón López Beltrán se mostró molesto con la visita de la panista a las afueras de su propiedad (Foto: Archivo)
José Ramón López Beltrán se mostró molesto con la visita de la panista a las afueras de su propiedad (Foto: Archivo)

Al respecto, la periodista Denise Maerker también utilizó sus redes sociales para asegurar, con una captura de pantalla, sin respuesta directa ni con mención incluida a López Beltrán, que ni ella o su equipo de producción han estado por Houston, Texas, Estados Unidos, en fechas recientes. Su mensaje, lejos de hacer confrontación, fue mesurado.

“No sé quién te esté grabando José Ramón porque ni yo ni mi equipo estamos, ni hemos estado, en Houston. Saludos”, escribió horas después de la publicación original.

SEGUIR LEYENDO: