Caníbal del Metro: sujeto le arrancó la oreja a un usuario por acosar a una mujer en la estación Xola

De acuerdo con testigos, la riña se desató luego de que una mujer denunció por acoso al pasajero que terminó herido

Guardar

Nuevo

El presunto agresor fue llevado al Ministerio Público (Foto: Twitter)
El presunto agresor fue llevado al Ministerio Público (Foto: Twitter)

Una pelea que ocurrió este sábado dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, en la estación Xola, de la Línea 2, terminó con una brutal escena, luego de que uno de los involucrados le mordiera y arrancara la oreja al otro.

Lo anterior fue porque dos sujetos comenzaron a discutir hasta llegar a los golpes. Por este motivo, fue solicitado apoyo en la estación, en donde arribaron los policías; sin embargo, la riña se salió de control.

Luego de que el sujeto le arrancara esta parte del cuerpo de una mordida al otro, ésta se cayó al suelo, por lo cual la víctima la recogió y fue fotografiado con su oreja en la mano por el reportero Carlos Jiménez.

El periodista, además detalló que miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron al sujeto que mordió al otro y apoyaron al hombre al que le fue arrancada la oreja.

El sujeto herido tomó una foto de su oreja mutilada (Foto: Twitter)
El sujeto herido tomó una foto de su oreja mutilada (Foto: Twitter)

Por su parte, el metro señaló en un reporte: “Se presenta personal policial en el lugar y logran el aseguramiento de los masculinos. Solicitan asistencia médica y avanzan a un masculino a la Agencia Especializada”.

Según varios testigos, los hechos refieren que todo se detonó cuando una usuaria solicitó apoyo porque el sujeto herido la estaba acosando al interior del vagón.

Al final, ambos sujetos fueron trasladados al Ministerio Público de la Agencia Especializada de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en el Metro.

Luego de que este inusual caso se diera a conocer diferentes usuarios de Twitter apodaron al hombre que arrancó la oreja como “el mocha orejas”, “el caníbal de la estación Xola” y “Mike Tyson”.

La estación Xola es parte de la Línea 2 (Foto: especial)
La estación Xola es parte de la Línea 2 (Foto: especial)

Este último apodo en referencia al boxeador Mike Tyson, quien durante una pelea en 1997 mordió a Evander Holyfield, logrando arrancarle parte del cartílago de la oreja derecha.

Otros usuarios, además reflexionaron sobre la violencia que se ha alcanzado en las discusiones cotidianas, ya que, por increíble que parezca, esta no es la primera vez que ocurre una situación de este tipo.

Esto debido a que el pasado marzo de 2020, en las instalaciones del Metro Candelaria, un sujeto mordió a otro y le arrancó parte de la oreja, luego de que una discusión pasara a ser una pelea.

Así, del mismo modo que con los hombres de la estación Xola, el afectado fue trasladado a un hospital, mientras que el agresor fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El Metro suele ser escenario de trifulcas, sobre todo en horas pico (Foto: Twitter/MetroCDMX)
El Metro suele ser escenario de trifulcas, sobre todo en horas pico (Foto: Twitter/MetroCDMX)

Y es que el Metro ha sido escenario de trifulcas entre los usuarios. Suelen iniciar por empujones accidentales, insultos verbales o maltratos físicos que pueden conducir a una riña. Pero ¿qué pasa si te peleas en el metro?

La Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal toma como medida para sanciones la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México (UC) que equivale a 71.68 pesos, por lo tanto las multas a pagar son:

- Agresión verbal: 71.68 a 716.80 pesos o 6 a 12 horas de arresto.

- Agresión física sin lesiones: 788.48 a mil 433.60 pesos o 13 a 24 horas de arresto.

- Lesiones:  arresto de 25 a 36 horas con derecho a fianza si repara el daño, el monto debe ser fijado por ambas partes.

- Riña: mil 505.28 a dos mil150.40 pesos o 25 a 36 horas de arresto.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo