“Ni rabia ni racismo”: Javier Lozano se lanzó contra Jenaro Villamil por defender a Delfina Gómez

El exfuncionario del gobierno de Felipe Calderón descalificó lo asegurado por Villamil y aseguró en cambio que el candidato panista lograría la victoria

Compartir
Compartir articulo
(fotos: Facebook/Javier Lozano Alarcón/Jenaro Villamil/)
(fotos: Facebook/Javier Lozano Alarcón/Jenaro Villamil/)

El nombramiento de la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez como la candidata por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para el Estado de México, sigue causando discusiones entre aquellos que la reprueban y los que la defienden.

Ya que la funcionaria ha sido señalada como una delincuente electoral por sus detractores al haber sido señalada como la responsable de haber utilizado dinero de los trabajadores municipales de Texcoco para financiar Morena durante el 2014 y el 2015 cuando ella estaba al frente de la administración del municipio.

Por esta cuestión, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó una sanción en contra de Morena por un monto de 4 millones 529 mil 224 pesos.

Sin embargo, la multa fue directa a Morena, ya que de acuerdo con el TEPJF, Delfina y otras funcionarias señaladas como implicadas, no pudieron ser relacionadas. Y este hecho, es el que sus aliados han utilizado para defender a capa y espada a la funcionaria por Morena.

Delfina Gómez (Foto: Twitter/@delfinagomeza)
Delfina Gómez (Foto: Twitter/@delfinagomeza)

Y entre los defensores, se encuentra Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), quien por medio de su cuenta de Twitter, aseguró que las críticas en realidad se trataban de comentarios iracundos y racistas que demostraban el enojo de los que no aceptan la derrota.

“Tanta furia contra la maestra #DelfinaGomez solo refleja algo: la rabia y el racismo de quienes se sienten derrotados y optan por la calumnia”

Sin embargo, dicho comentario no pasó desapercibido para uno de los mayores críticos del gobierno Morena, Javier Lozano, quien se mostró en contra de lo asegurado por el funcionario.

Muy a su estilo, insultó a Villamil y aclaró que no se trataba de racismo ni de rabia, sino de indignación, pues aseguró que debía estar en la cárcel por su delito electoral, además de sumarse a las críticas por su forma de hablar.

Javier Lozano se ha mostrado en contra del nombramiento de Delfina (Foto: Ig/@jlozanoa)
Javier Lozano se ha mostrado en contra del nombramiento de Delfina (Foto: Ig/@jlozanoa)

Y por último señaló que en cambio, no había ningún sentimiento de derrotismo, y se mostró confiado en que el Enrique Vargas del Villar, quien fue propuesto por Marko Cortés para contender a la gubernatura del Estado de México, iba a ganar.

“Mira pendejo: ni rabia ni racismo. Se llama indignación por ver a @delfinagomeza como candidata y no en la cárcel por su delito electoral; y porque sin saber siquiera hablar fue titular de la @SEP_mx. Y lejos de sentirnos derrotados te la canto: le va a ganar @EnriqueVargasdV”

De igual forma, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha respaldado a la maestra asegurando que se trataba de “una mujer buena, trabajadora, honesta”.

Lo anterior ocurrió durante su conferencia matutina del 5 de agosto, en la que también declaró que le daba gusto que “al final van a ser los ciudadanos del Estado de México los que van a decidir”.

La gente decidió por la maestra, entonces es Secretaria de Educación y tiene que dejar ya la Secretaría para que ya inicie el proceso de entrega en recepción y vamos a elegir a una mujer. La próxima semana ya les comentaría quién sería y viene el inicio del nuevo ciclo escolar”, afirmó el mandatario federal.

SEGUIR LEYENDO: