Sheinbaum celebró candidatura de Delfina Gómez en Edomex

Las felicitaciones de los morenistas no se han hecho esperar tras darse a conocer que Delfina Gómez resultó ser la ganadora de la encuesta para definir la candidatura por Edomex en 2023

Compartir
Compartir articulo
La mandataria capitalina felicitó a la maestra Delfina Gómez (Fotos: CUARTOSCURO)
La mandataria capitalina felicitó a la maestra Delfina Gómez (Fotos: CUARTOSCURO)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró a la actual secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, al ser nombrada como candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al gobierno del Estado de México para las elecciones de 2023.

En conferencia de prensa, con motivo de la entrega de equipamiento al sector Cuautepec, la mandataria capitalina expresó: “Nuestro apoyo, cariño a la maestra Delfina, la queremos mucho”. Asimismo, reiteró que fue una buena noticia.

Sobre la pregunta de si creía que el Estado de México pasaría a manos de Morena, Sheinbaum entre risas mencionó: “Hay que cuidarse lo que dice el Tribunal de lo que decimos, pero sí podemos decir que hay aires de cambio”.

Sin que sea oficial, militantes comenzaron a felicitar a Delfina Gómez por presuntamente haber obtenido la victoria en los procesos internos para ser la próxima candidata a la gubernatura del EdoMex (Foto: Twitter/@delfinagomeza)
Sin que sea oficial, militantes comenzaron a felicitar a Delfina Gómez por presuntamente haber obtenido la victoria en los procesos internos para ser la próxima candidata a la gubernatura del EdoMex (Foto: Twitter/@delfinagomeza)

Cabe destacar que Delfina Gómez Álvarez ganó la segunda encuesta que organizó la dirigencia nacional de Morena; para el próximo año, se convertirá en la candidata a la gubernatura mexiquense para competir en el proceso electoral con el color guinda.

A pesar de que el proceso electoral en Edomex aún no ha comenzado formalmente, Gómez Álvarez aceptó convertirse en la coordinadora de los Comités de Defensa de la autodenominada Cuarta Transformación (4T) en la entidad.

Fue en conferencia de prensa realizada en un hotel de la capital cuando el líder nacional de Morena, Mario Delgado, dio a conocer la noticia de los resultados de los sondeos que se realizaron apenas hace unos días, donde la maestra obtuvo el triunfo quedando adelante del senador Higinio Martínez; el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, y el titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México, Horacio Duarte Olivares.

La maestra quedó en primer lugar dejando atrás a tres finalistas (Foto: Archivo)
La maestra quedó en primer lugar dejando atrás a tres finalistas (Foto: Archivo)

Al darse a conocer el resultado, Delfina Gómez afirmó asumir la responsabilidad con honor, pero también con compromiso: “Asumo esa responsabilidad con mucho honor, pero también con mucho compromiso sé que es lo que significa esta oportunidad para muchos mexiquenses de poder modificar y cambiar lo que tanto anhelamos como ciudadanos y refrendo ese compromiso, mil gracias por la confianza. Quedo a las órdenes y seguiremos trabajando en conjunto y en equipo”.

De igual manera aclaró que hablaría con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que se procediera a la entrega-recepción. “Es una secretaría muy importante”, señaló.

Mario Delgado informó que el partido guinda esperará a que Gómez Álvarez encabece el regreso a clases de todo el país para hacerlo con tiempo. Así, se prevé que en septiembre podría dejar el gabinete federal e integrarse a los trabajos de Morena en el territorio mexiquense.

Mario Delgado dio a conocer el resultado (Foto: Archivo)
Mario Delgado dio a conocer el resultado (Foto: Archivo)

Morena dio a conocer que el resultado de la encuesta realizada a finales de julio indicó que además de que su partido obtuvo alrededor del 40% de la intención de voto para la elección del 2023, el Partido Institucional Revolucionario (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

Cabe señalar que esta es la segunda ocasión que Gómez Álvarez competiría por la gubernatura mexiquense, pues en el pasado 2017 obtuvo el segundo lugar; quedando detrás del priista Alfredo del Mazo Maza el cual obtuvo 2 millones 40 mil 709 votos.

Por otro lado, Mario Delgado no pudo evitar felicitar a Delfina Gómez y compartió una fotografía con ella y unas palabras: “Con mucho gusto les anunciamos que el perfil mejor evaluado por las y los mexiquenses para encabezar los Comités de Defensa de la #4T en el Estado de México es la Mtra. @delfinagomeza. ¡En @PartidoMorenaMx el pueblo manda! Felicidades, querida maestra. #UnidadYMovilización”.

SEGUIR LEYENDO: