“Tragándose el rumor”: la burla de Chumel Torres al escándalo por presunto racismo en un restaurante de lujo en Polanco

El influencer aseguró que los señalamientos hacia la sucursal, ubicada en la CDMX, de la cadena restaurantera son rumores sin fundamentos

Compartir
Compartir articulo
Chumel Torres se unió a la ola de reacciones que desató el supuesto caso de racismo. (FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM)
Chumel Torres se unió a la ola de reacciones que desató el supuesto caso de racismo. (FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM)

Un escándalo por presuntos actos de discriminación en un restaurante de lujo en la Ciudad de México (CDMX) incendió las redes sociales, en donde se sostuvo un intenso debate entre quienes se indignaron por el acto; quienes defendieron a la cadena, y quienes se mofaron con los clásicos memes.

Como era de esperarse, a esta marea de opiniones se unió el polémico influencer, Chumel Torres, en cuya cuenta de Twitter se mofó de las personas que sí creyeron a las denuncias presentadas contra la sucursal de la calle Presidente Masaryk, en la colonia Polanco.

Esto, luego que el también presentador de El Pulso de la República señalara a dichas demandas de ser sólo un “rumor” sin ningún tipo de sustento; ironizando que, por ello, “ama tanto” a la red social de la red social del pájaro azul.

“Eso del Sonora Grill es twitter tragándose el rumor que sea, basado en ni v*rgas. Por eso lo amo tanto”.
El influencer aseguró que los señalamientos hacia la sucursal son rumores sin fundamentos. (Foto: captura de pantalla)
El influencer aseguró que los señalamientos hacia la sucursal son rumores sin fundamentos. (Foto: captura de pantalla)

Por su puesto, el post le valió a Torres de ácidas arremetidas por parte de internautas quienes no dudaron en, por una parte, cuestionar lo dicho.

Tons (sic) ¿De qué lado vamos?”, escribió un twittero, a quien el influencer respondió, aclarándole que la razón por la que el tema se posicionó entre las primeras tendencias en México, fue por la carencia de noticias que, afirmó, orilla a viralizar “cualquier pend*jada”.

“Como trending topic connoisseur es porque en vacaciones no hay notas de nada y cualquier p*ndejada se hace viral”, replicó.

Sin embargo, otra gran parte de los comentarios se lanzaron fuertemente contra Torres y demeritaron su pronunciamiento tras evocar los señalamientos que han hecho en su contra por la misma práctica - de racismo y clasismo.

“Ah, sí. Ya me acordé. También te acusaron de lo mismo. En fin”, “Jaja no esperaba a nadie más para hacer de un hecho un rumor” ó “Tú eres de los privilegiados, por eso te vale m*adre si discriminan o no”, fueron algunas de las respuestas al tweet.

“Claro que uno de los personajes más clasistas del país iba a comentar a favor. Pero bueno, el que hace chistes, digo noticias, basado en ni v*rgas hablando de rumores basados en ni v*rgas”.
Chumel Torres contestó a un usuario que cuestionó su pronunciamiento. (Foto: captura de pantalla)
Chumel Torres contestó a un usuario que cuestionó su pronunciamiento. (Foto: captura de pantalla)
De qué se acusa al restaurante

De acuerdo con las denuncias y testimonios publicados en redes sociales, en la sucursal de Presidente Masaryk del Sonora Grill, no es el tiempo de anticipación con el que se reservó el que definirá la ubicación de la mesa en la que comensales degustaran sus alimentos, sino más bien será su aspecto físico y tono de piel los factores que trabajadores tomarán en cuenta para ubicar sus clientes dentro del lujoso restaurante.

Según un usuario de Twitter, el restaurante se divide en dos zonas; la primera es conocida como “Gandi” y en ella son ubicados las personas cuya tez de piel sea morena, en tanto, las personas caucásicas son atendidas en la sección denominada como “Mousset”.

Ante los múltiples señalamientos, la popular cadena de restaurantes de lujo emitió un comunicado en sus redes sociales en donde negaron rotundamente que hayan sido partícipes en alguna práctica de racismo o discriminación pues, a lo largo de los 18 años que llevan de servicio se han desarrollado como un grupo en el que impera el respeto, la inclusión y su amor por el país como pilares principales.

Sin embargo, la situación escaló a un nivel más serio cuando, tras las múltiples quejas por parte de usuarios de redes sociales sobre el reconocido restaurante de lujo, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que abrieron un expediente por la conductas de racismo denunciadas en la sucursal de Polanco del Sonora Grill.

SEGUIR LEYENDO: