Fiscalía del Estado de México recuperó vehículos robados con cajas de leche valuadas en medio millón de pesos

Las cajas fueron encontradas en uno de los camiones asegurados, el cual estaba registrado como robado

Compartir
Compartir articulo
(FGJEM)
(FGJEM)

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que recuperó dos vehículos registrados como robados, así como cajas de leche, las cuales estaban valuadas en medio millón de pesos.

De acuerdo con las autoridades, lo anterior se logró tras cumplimentarse una orden de cateo donde de aseguraron los dos vehículos, de los cuales en uno se encontraban las cajas con el lácteo.

Los objetos asegurados fueron recuperados después de que personal de la Fiscalía de Delitos Cometidos Contra el Transporte desarrollaron labores de investigación que permitieron ubicar en un inmueble de San Luis Tecuahutitlán, la unidad de la marca International, cuyas características coincidían con un vehículo reportado como robado.

Tras esto, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de cateo, misma que fue entregada por el Juez de control y cumplimentada por personal de la FGJEM. Con lo que se pudo confirmar que el vehículo con caja seca correspondía al reportado como robado.

Al ser inspeccionado, se pudo encontrar en el interior de la caja de la unidad, las cajas de leche registradas como robadas, cuyo valor se encuentra establecido en alrededor de 538 mil pesos.

(FGJEM)
(FGJEM)

También se encontró una segunda unidad de la marca Chrysler. Una vez concluidas las actuaciones correspondientes, lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, a fin de continuar con el desarrollo de las indagatorias y deslindar responsabilidades.

Sin embargo, las autoridades no informaron de alguna detención o posibles sospechosos que estuvieran investigando.

FGJEM aseguró 10 plantas de marihuana en San Miguel Coatlinchan

Por otro lado también se dio a conocer el aseguramiento de 22 cabezas de ganado, 10 plantas de marihuana y cuatro vehículos en un inmueble en Camino a la Chilera de la localidad San Miguel Coatlinchan.

Lo anterior fue resultado de las acciones por parte de la Fiscalía para la investigación y persecución del delito. Agentes de la FGJEM ubicaron un inmueble donde presuntamente se desarrollaban actividades ilícitas.

(FGJEM)
(FGJEM)

Por lo que se solicitó ante el Juez de control una orden de cateo, la cual fue concedida. Tras cumplimentar dicho mandamiento judicial, en el lugar fueron ubicadas 10 plantas de hierba color verde con las características propias de la marihuana, cuyas medidas oscilaban entre uno y los dos metros de altura.

Las plantas de dicha droga aseguradas, equivalen a 4 mil 816 dosis de marihuana, según informaron las autoridades. De igual forma fueron asegurados cuatro vehículos de las marcas Ford y New Holland, al igual que 18 cabezas de ganado bovino y 4 cabezas de ganado vacuno.

Lo anterior fue realizado con la colaboración de elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), así como de la Fiscalía misma.

Todo ello fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público. De igual forma, colocaron sellos de aseguramiento a efecto de continuar con el desarrollo de las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidad.

Al igual que en el anterior cateo, no se reportó detenido alguno que se localizara en el lugar o derivado del cateo por parte de las autoridades.

SEGUIR LEYENDO: