Comando armado asesinó a una niña de 6 años en Guanajuato capital

El gobierno municipal informó que la menor fue ejecutada junto a otros dos hombres en un inmueble de la comunidad de Santa Teresa

Compartir
Compartir articulo
Guanajuato cerró el primer semestre del 2022 como la entidad con más homicidios dolosos. (Foto: EFE/ Luis Torres)
Guanajuato cerró el primer semestre del 2022 como la entidad con más homicidios dolosos. (Foto: EFE/ Luis Torres)

Al corte del 29 de julio, Guanajuato se posicionó como la segunda entidad con más homicidios dolosos al registrar ocho casos; siendo uno de ellos el de una niña de seis años.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, el hecho suscitó en la tarde noche del pasado 30 de julio, poco antes de las 19:00 horas, en un inmueble de la comunidad de Santa Teresa, muy cercano a la capital guanajuatense.

La menor, junto con al menor dos hombres más, fueron asesinados tras un ataque directo perpetrado por hombres armados quienes, a bordo de una camioneta, arribaron al negocio de compra de productos de reciclaje. En el momento, se presumía que habían sido entre dos a seis los agresores..

Una vez dentro del inmueble, los presuntos asesinos abrieron fuego directo contras las personas, cobrando la vida de los dos masculinos y la menor. Asimismo, dejaron a una mujer gravemente herida, la cual fue trasladada de emergencia a un hospital.

El multiasesinato suscitó en el tramo carretero rumbo a Irapuato, a la altura de la comunidad de Santa Lucía. (Foto: Facebook / Tv Libertad Orgullo de Guanajuato)
El multiasesinato suscitó en el tramo carretero rumbo a Irapuato, a la altura de la comunidad de Santa Lucía. (Foto: Facebook / Tv Libertad Orgullo de Guanajuato)

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para el acordonamiento de la zona.

Por su parte, el gobierno municipal, a cargo de Alejandro Navarro, confirmó el suceso a través de un comunicado, en el cual se habla de “varios hombres armados” que provocaron el multihomicidio en el tramo carretero con rumbo a Irapuato.

El informe resguardó la identidad de la menor, no así con los otros dos occisos a quienes se les identificó como Felipe, de 34 años, y Octavio, alias El Chucho - según testimonios. En tanto la joven herida, de 20 años, se encuentra en condición grave.

No obstante, la administración local de Acción Nacional (PAN) aclaró - pero sin ahondar en detalles - que los dos occisos, así como la fémina herida, cuentan con antecedentes de varios aseguramientos por faltas administrativas y conductas presumiblemente delictivas.

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la entidad gobernada por Diego Sinhue volvió a colocarse como la de mayor registro de homicidios dolosos durante el primer semestre del 2022 tras acumular mil 292 víctimas.

Aunado a ello, el estado también registró un alza de 72 homicidios de abril a mayo, siendo la más alta del presente año.

El ejército mexicano junto con la Guardia Nacional resguradaron el lugar desplegando un mayor número de agentes (Foto: Captura de pantalla)
El ejército mexicano junto con la Guardia Nacional resguradaron el lugar desplegando un mayor número de agentes (Foto: Captura de pantalla)
Irapuato: explotó granada en sitio donde se hallaron restos embolsados y cabeza humana

El pasado 28 de julio, agentes ministeriales resultaron heridos tras la explosión de una granada en un inmueble de Irapuato, donde se procesaba el hallazgo de restos humanos embolsados y una cabeza humana.

Los hechos, reportados en la colonia Emiliano Zapata, lesionaron a un perito y una agente de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), según informó el órgano, destacando que su estado de salud era estable.

El momento exacto de la explosión quedó registrado en video, mientras el reportero local Gerardo Hernández realizaba una transmisión en vivo vía Facebook para informar que comenzaba el procesamiento de la escena criminal.

En las imágenes se observa el polvo arrancado de las paredes y los escombros, mientras la agente de la AIC alcanzaba a salir por su propio pie, visiblemente afectada caminando entre el caos. Sus compañeros la auxiliaron, fue conducida hasta una camioneta blanca oficial que después abordó para su traslado al hospital.

SEGUIR LEYENDO: