Acribillaron a comandante de la Policía Municipal en Irapuato

Las autoridades de la entidad informaron que se activó un protocolo para la protección de los uniformados, en el cual participarán agentes federales

Compartir
Compartir articulo
El comandante es el segundo policía asesinado en la entidad en menos de 24 horas (Foto: EFE)
El comandante es el segundo policía asesinado en la entidad en menos de 24 horas (Foto: EFE)

Roberto Hernández, comandante de la Policía Municipal de Irapuato, fue asesinado en la colonia Nuevo México de la entidad este martes 26 de abril tan sólo unos minutos después de haber salido de turno, pues se encontraba circulando en su automóvil cuando sujetos armados dispararon en su contra.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato (FGJE) informó que las cámaras de vigilancia conectadas al sistema G-4 captaron el momento en el cual se realizó el atentado en contra del comandante.

Con armas largas y a bordo de motocicletas, los agresores dispararon en diversas ocasiones en contra del vehículo del comandante, lo cual causó que perdiera el control de la unidad y terminara impactándose contra un poste de luz presente en la vialidad.

Peritos de la Fiscalía de Guanajuato encontraron en el lugar alrededor de 8 cartuchos de arma larga percutidos; agentes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano arribaron al lugar para implementar un dispositivo de seguridad.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Irapuato, Víctor Vargas, se manifestó ante el incidente con un mensaje ofrecido desde las instalaciones de la dependencia, en el cual aseguró que ya se han puesto en marcha las diligencias para dar con los responsables del ataque.

Cinco personas fueron acribilladas en Irapuato entre el lunes y martes (Foto: Especial)
Cinco personas fueron acribilladas en Irapuato entre el lunes y martes (Foto: Especial)

“El gobierno de Irapuato lamenta los hechos en que ha perdido la vida Roberto Hernández, mi comandante en jefe de turno de nuestra corporación. Evidentemente la Fiscalía General de Justicia ya está en el lugar y, obviamente, para las investigaciones respectivas para dar con los responsables”, manifestó el funcionario.

De la misma forma, anunció la activación del protocolo de protección para salvaguardar la integridad de los elementos de la Policía Municipal de Irapuato, pues no se habían recibido amenazas previas en contra del comandante, por lo cual la dependencia se mantendrá en alerta mientras se investiga el hecho violento.

Un día antes de estos hechos, el 25 de abril, una mujer policía identificada como Ana Lidia Rangel Martínez fue acribillada en compañía de su pareja sentimental identificado como Josué Alejandro.

El incidente habría ocurrido alrededor de las 7 de la tarde del lunes, después de lo cual elementos de la Fiscalía arribaron al lugar para iniciar con las investigaciones correspondientes al caso.

De acuerdo con testigos del incidente, cuatro sujetos a bordo de motocicletas habrían participado en el asesinato, quienes habrían escapado después de haber perperado la agresión, pues se desplazaron a alta velocidad con rubo desconocido.

Las autoridades implementaron un protocolo para proteger a los policías municipales (Foto: EFE/ STR)
Las autoridades implementaron un protocolo para proteger a los policías municipales (Foto: EFE/ STR)

El mismo día de la agresión en contra del comandante de la Policía Municipal otro hombre fue asesinado en el poblado Tonelitos perteneciente al municipio de Irapuato, cuyo cuerpo fue abandonado en un camino de terracería.

De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver habría presentado signos de violencia y heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, por lo que la Fiscalía se encargará de esclarecer el caso y dar con los responsables del presunto asesinato.

Otros dos hombres perdieron la vida y uno más fue herido por impacto de bala en la calle Francisco Villa de la colonia Lucio Cabañas después de un ataque armado, el cual se registró alrededor de las 8 de la noche del lunes.

Los dos sujetos acribillados fueron identificados como Daniel de 28 años y Carlos Alfredo, El Cholo, de 32 años, mientras que no se ha revelado la identidad de la víctima herida, quien se encuentra internado en un hospital de la entidad en estado grave.

SEGUIR LEYENDO: