Qué se sabe sobre la supuesta foto de una cabeza de perro en una taquería de CDMX

La imagen perturbó a un sinnúmero de usuarios en redes, quienes aseguraron que la carne de los caninos es más común en taquerías de lo que pensamos

Compartir
Compartir articulo
Para reducir costos, hay taqueros que cambian la carne de res y cerdo por otra de dudosa procedencia (Foto: UNAM)
Para reducir costos, hay taqueros que cambian la carne de res y cerdo por otra de dudosa procedencia (Foto: UNAM)

Sin duda las taquerías son un ícono en la gastronomía de la Ciudad de México, pero en las últimas horas una fotografía dentro de uno de estos establecimientos ha perturbado en las redes sociales.

Y es que, de acuerdo a varios medios, un usuario de Facebook publicó una imagen de lo que parece ser la cabeza de un perro sobre un tronco para picar la carne, algo que hizo dudar la procedencia de la misma.

El sujeto narró que el pedazo de carne le llamó la atención, pues no parecía una cabeza de “res”, pues tenía una nariz y hocico muy parecido al de un canino, por lo que decidió tomar la foto.

Sin embargo, decidió reservar el nombre y la ubicación de la taquería. Lo único que detalló es que el precio era de 3 tacos por solo cinco pesos.

La foto de la presunta cabeza de perro en una taquería (Foto: Twitter)
La foto de la presunta cabeza de perro en una taquería (Foto: Twitter)

Cabe mencionar que Infobae México no pudo localizar la publicación original en dicha plataforma.

Pero como era de esperarse, la foto provocó un sinnúmero de reacciones en redes: pues muchos expresaron su asco; otros calificaron al cliente como “ingenuo”, pues señalaron que ante un precio tan económico, era obvio que no podrían ser de res ni de cerdo; pero también los que normalizaron el hecho y hasta tomaron con humor.

“Desde hace miles de años la gente come perro, lean sobre las culturas prehispánicas”, “Ahora entienden por qué es importante esterilizar y no abandonar a las mascotas”, “Yo por eso nunca como tacos baratos, sobre todos lo que están afuera del metro”, “Tal vez eran tacos de guaguacoa”, se lee en Twitter.

En la capital del país ya han sido descubiertos algunos establecimientos callejeros donde “dan gato por liebre” y venden otro tipo de carne en lugar de res con el objetivo de reducir costos.

Dos capitalinos disfrutan una orden de taquitos al pastor (Foto: UNAM)
Dos capitalinos disfrutan una orden de taquitos al pastor (Foto: UNAM)

La situación cobró peso, luego de que el pasado 27 de abril un juez en el Estado de México decidió vincular a proceso a Jorge y Julio César, dos presuntos carniceros señalados por vecinos de matar perros para vender la carne a taquerías.

Autoridades de la Fiscalía mexiquense informaron que obtuvieron vinculación a proceso en contra de dos investigados de 60 y 62 años de edad , por el hecho delictuoso de maltrato animal ocurrido en el municipio de Tultitlán.

El olor pestilente y los constantes ladridos por la presunta matanza de los animales “nos obligó a pedir la presencia de la policía y del dueño del predio”, señalaron vecinos de la colonia Mariano Escobedo, quienes tuvieron que bloquear la avenida López Portillo para pedir el apoyo de las autoridades estatales y municipales.

Cuando ingresó el dueño al lugar llamado por los vecinos, permitió a los colonos inconformes que documentaran lo que había en el predio que era ocupado por al menos dos hombres a los que pidió desalojaran su inmueble.

Jorge y Julio César, dos presuntos carniceros señalados por vecinos de matar perros para vender la carne a taquerías (Foto: Archivo)
Jorge y Julio César, dos presuntos carniceros señalados por vecinos de matar perros para vender la carne a taquerías (Foto: Archivo)

En el patio de la casa había un tronco de carnicero, huesos y cráneos de perros, e incluso, pieles dentro de cubetas, así como sangre derramada en cartones y piso, lo cual documentaron en videos los vecinos mientras trataban de cubrirse la nariz con sus cubrebocas y su ropa, por lo intenso de la peste.

Activistas de Mundo Patitas afirmaron que días previos a la detención dieron seguimiento a uno de los hombres desde Tultitlán hasta una taquería afuera del Metro Tacuba, en la CDMX, donde entregaron un costal, presuntamente con carne de perro.

SEGUIR LEYENDO: