En dónde comprar los famosos tamales de chipilín que AMLO ofrece en sus reuniones

El pasado miércoles por la noche, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció una cena a empresarios, en donde se sirvieron tamales de chipilín, chocolate y pan

Compartir
Compartir articulo
En una reunión que tuvo AMLO con empresarios, ofreció tamales de chipilín de cenar.
(Foto: Twitter Andrés Manuel López Obrador)
En una reunión que tuvo AMLO con empresarios, ofreció tamales de chipilín de cenar. (Foto: Twitter Andrés Manuel López Obrador)

Es muy común que en las reuniones que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con personas del mundo político o empresarial, el mandatario nacional ofrezca ciertos platillos, por ejemplo, los tamales. Y es muy común que se vaya específicamente por un sabor, que son los de chipilín.

El pasado miércoles por la noche, López Obrador se reunió con algunos empresarios, y en dicha reunión, ofreció precisamente los famosos tamales de chipilín. Sin embargo, esto hace preguntar a las personas si los manda a hacer con alguien en específico, o los compra en algún lugar, o los hacen en el mismo Palacio Nacional, su residencia.

Los tamales que AMLO ofrece cuando tiene alguna reunión, los compra en una tamalería ubicada en la colonia Nativitas, en la Ciudad de México. Dicho establecimiento lleva por nombre Tamalería Nativitas, el mismo nombre que la colonia en la que se encuentra.

Esta se ha convertido en una de las tamalerías preferidas del mandatario mexicano, en donde su principal tamal a pedir, es precisamente el de chipilín.

Uno de los tamales favoritos del presidente, es el de chipilín. Foto:
TW @Betty_Couder
Uno de los tamales favoritos del presidente, es el de chipilín. Foto: TW @Betty_Couder

La Tamalería Nativitas fue fundada en 1999 en la zona norte de la capital. El establecimiento de tamales ofrece una gran variedad de tamales para todo tipo de público, desde los tamales tradicionales, como verde, mole y rajas con queso, hasta tamales estilo gourmet, como chocolate, manzana y guayaba, por decir algunos. Además de ofrecer atoles de diversos tamaños y hasta refrescos para acompañar.

A pesar de la amplia gama de tamales, destacan los de chipilín como los favoritos del presidente López Obrador. Los precios varían, pues los tradicionales de salsa verde, mole, rajas con queso, frijol con queso y Sinaloa, de entre 200 y 220 gramos cada uno, tienen un precio de 28 pesos. El mismo precio tienen los tradicionales especiales, de sabores champiñón con rajas y chicharrón, así como los de dulce tradicional, que son sabor pasas, cajeta y naranja.

Los tamales gourmet, de entre 180 y 190 gramos, tienen un precio de 30 pesos. Estos son de zarzamora con queso, fresas con queso, chocolate, manzana y guayaba. El tamal artesanal, de entre 230 y 300 gramos, tiene un precio de entre 36 y 38 pesos, dependiendo el sabor. De estos hay oaxaqueño verde, mole y rojo; veracruzano, yucateco y chipilín, entre otros.

El horario del establecimiento es de 8 am a 11 pm, de lunes a domingo.

Reunión de AMLO con empresarios en Palacio Nacional

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, se reunió con empresarios mexicanos en Palacio Nacional, el pasado miércoles por la noche, donde les hizo una invitación atenta a participar en uno de sus próximos magnos sorteos.

El presidente de México ofreció una cena a empresarios del país para incentivar su participación en el sorteo del próximo 15 de septiembre (Foto: Twitter / @lopezobrador_)
El presidente de México ofreció una cena a empresarios del país para incentivar su participación en el sorteo del próximo 15 de septiembre (Foto: Twitter / @lopezobrador_)

Se trata del sorteo de la Lotería Nacional que se realizará el 15 de septiembre de 2022, mismo que desde la entrada de AMLO a la presidencia, ha tenido premios como el avión presidencial, lotes en la playa, un palco en el Estadio Azteca, casas que pertenecieron a narcotraficantes, etcétera.

En esta ocasión, dijo, los empresarios podrán participar por diversos lotes localizados en Playa Espíritu, estado de Sinaloa; hasta el momento, el único premio anunciado para quienes decidan adquirir un “cachito”. Además, reveló el destino del dinero que recauden.

“Terminamos una suculenta cena con café, chocolate, pan y tamales de chipilín para invitar a empresarios del país a participar en el sorteo del 15 de septiembre, en el cual los premios serán lotes en Playa Espíritu, Sinaloa. Los fondos que se obtengan se destinarán a la terminación de la Presa Santa María de ese mismo estado”, escribió a través de Twitter oficial.

Cómo participar en el sorteo del 15 de septiembre

En primer lugar, si quieres formar parte del sorteo, debes comprar tu boleto en cualquier punto de venta oficial de la Lotería Nacional o bien, en la página de internet. Tienes hasta el 15 de septiembre a las 19:45 horas.

Los cachitos van del número 0000000 al 5 millones 999 mil 999; es decir, entre más compres, tu posibilidad de hacerte con uno de los premios es mucho más grande. De manera especial, este sorteo no se divide en series, puedes ganar con un solo cachito y el premio no tendrás que compartirlo.

SEGUIR LEYENDO: