“Mienten”: Epigmenio Ibarra negó obsesión con Felipe Calderón y dijo buscar justicia

A través de su cuenta oficial de Twitter, el expresidente Calderón Hinojosa se ha consolidado como uno de los mayores críticos al gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Compartir
Compartir articulo
El productor se lanzó de nueva cuenta contra el expresidente (Fotos: Cuartoscuro)
El productor se lanzó de nueva cuenta contra el expresidente (Fotos: Cuartoscuro)

El productor de televisión Epigmenio Ibarra se lanzó de nueva cuenta contra el expresidente Felipe Calderón Hinojosa; sin embargo, negó que tuviera alguna obsesión con que se realice algún juicio en su contra, más bien, dijo, lo que busca es que se dé acceso a la justicia para las víctimas que presuntamente padecieron su administración.

Todo comenzó cuando, por medio de su cuenta oficial de Twitter, el fundador de Argos Comunicación mostró su molestia porque el exmandatario haya celebrado que llegó a seis millones de seguidores en dicha red social, lo que motivó al periodista a aseverar que él celebrará cuando se ordene la detención del político michoacano.

“Yo voy a celebrar cuando, además de sus seis millones de seguidores, a Felipe Calderón lo persiga la policía...”

Sin embargo, dicho mensaje rápidamente fue respondido por diferentes usuarios, los cuales cuestionaron cuál era “la obsesión” o “el odio” que Ibarra tenía contra el expresidente: “Pues qué tanto odio por Felipe, fue un gran presidente”, “ah, pero no estás obsesionado, ¿verdad?”.

El productor dedicó una serie de tuits en contra del mandatario (Foto: Twitter/@epigmenioibarra)
El productor dedicó una serie de tuits en contra del mandatario (Foto: Twitter/@epigmenioibarra)

Ante lo cual, el periodista respondió a los comentarios y señaló que no se encuentra obsesionado con el exmandatario, por el contrario, lo que busca es que se haga justicia; pues conviene recordar que él ha sido uno de los principales críticos de la administración del panista, especialmente de la implementación de la Guerra contra el Narco.

Agregó que lo único que él realiza en sus redes sociales es analizar el desarrollo y aumento de la violencia en el territorio nacional, por lo que después adjudica las responsabilidades históricas a los personajes que las merecen para que éstos enfrenten a la justicia y se dé fin a la impunidad.

“Mienten quienes dicen que estoy obsesionado con Felipe Calderón y que hablo del pasado. Hablo de lo que sucede hoy; analizo las causas de la violencia y adjudico responsabilidades históricas a los culpables de la misma. Estoy obsesionado con la justicia y el fin de la impunidad”
Epigmenio Ibarra desmintió una presunta obsesión con Felipe Calderón (Foto: Twitter/@epigmenioibarra)
Epigmenio Ibarra desmintió una presunta obsesión con Felipe Calderón (Foto: Twitter/@epigmenioibarra)

Ahí no acabaron sus reclamos, pues declaró que no soltará al Calderón Hinojosa y que siempre recodará que presuntamente se robó la Presidencia de la República en el 2006, además de que “traicionó” a la patria al iniciar una guerra contra los grupos delincuenciales.

Puntualizó que, pese a lo anterior, Calderón decidió nombrar como titular de la Secretaría de Seguridad a Género García Luna, quien actualmente se encuentra siendo juzgado en los Estados Unidos por sus probables nexos con grupos del narcotráfico.

“A Felipe Calderón yo no he de soltarlo hasta que lo agarren porque: se robó la presidencia, traicionó a la patria, nos impuso una guerra por órdenes de Washington, entregó la conducción de la misma a Género García Luna y los bienes de la nación a empresas como Iberdrola. ¿Y tú?”
Epigmenio Ibarra recordó la relación entre Calderón y García Luna (Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com)
Epigmenio Ibarra recordó la relación entre Calderón y García Luna (Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com)

Sin embargo, el expresidente, sin mencionar al productor, se refirió sobre los mensajes que Ibarra le dedicó y dio a entender que la situación que vive el país ha sido solapada por personajes que no cuestionan las decisiones que se toman desde el Ejecutivo Federal.

Agregó que “la avaricia, codicia y cobardía” de muchos personajes, en este caso cercanos a la Cuarta Transformación, permitió que ahora el jefe del ejecutivo no sea cuestionado ni se contradigan las decisiones que toma.

“Así las cosas. No hicieron nada para evitar lo que hoy vivimos y lo que viene. Salvo un par de excepciones, son una bola de cobardes. Su avaricia, codicia (codos) y cobardía permitió y estimula que esto ocurra”, expresó.

SEGUIR LEYENDO: