Marino que sobrevivió a desplome de helicóptero fue trasladado a la CDMX

El incidente fue relacionado, en un inicio, con la captura de Rafael Caro Quintero en Sinaloa

Compartir
Compartir articulo
El helicóptero se desplomó en Sinaloa y costó la vida de 14 marinos (foto: especial)
El helicóptero se desplomó en Sinaloa y costó la vida de 14 marinos (foto: especial)

Durante la tarde del viernes un helicóptero Black Hawk se desplomó en un campo de cultivo en Sinaloa. En ella se transportaban 15 agentes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), sin embargo, 14 de ellos murieron tras el accidente.

El elemento que sobrevivió fue llevado a un hospital particular para poder recibir atención médica. Y durante la tarde de este sábado acudió una ambulancia de la dependencia de seguridad para ser trasladado a otro nosocomio en la Ciudad de México.

De acuerdo con información de medios locales, alrededor de las 19:00 horas, una ambulancia de la dependencia arribó al hospital en el que se encontraba internado para realizar el traslado. Además de otros elementos que custodiarán a su compañero.

Fue llevado primero al Aeropuerto Internacional de Los Mochis para ser transportado por vía aérea hacia un hospital de la corporación en la Ciudad de México.

Su estado de salud, sin embargo, es reservado así como su identidad por motivos de seguridad, según reportó el medio Línea Directa.

La Semar llevó a cabo el levantamiento de restos del percance aéreo (REUTERS/Stringer)
La Semar llevó a cabo el levantamiento de restos del percance aéreo (REUTERS/Stringer)

Por otro lado la Semar llevó a cabo el procesamiento del campo en el que ocurrió el desplome de la nave aérea, pues en el transcurso de este sábado, agentes de la Secretaría recogieron los restos de la aeronave.

De acuerdo con reportes locales, siete de los integrantes de la Unidad de Operaciones Especiales (UNOPES) han sido identificados.

Sin embargo, estas permanecerán ocultas con el fin de evitar posibles represalias en contra de los familiares de los marinos, pues estos participaron en la recaptura del Narco de narcos.

Debido a que el poblado de los Mochis no cuenta con servicio médico forense, los cuerpos fueron analizados en una funeraria privada vigilada por elementos de la Semar.

Cabe señalar que el desplome ocurrió poco después de la captura de Caro Quintero, por lo que se ha señalado que se trató de un altercado en lugar de un accidente.

AMLO dio su pésame ante la tragedia (REUTERS/Stringer)
AMLO dio su pésame ante la tragedia (REUTERS/Stringer)

Sin embargo, las autoridades señalaron que, aunque aún se desconoce el motivo, no hubo evidencia que indicara que la aeronave fuera derribada pues se estimó que no sufrió agresiones desde tierra ni incendio alguno.

Igualmente se sospechó que en el helicóptero se trasladará al detenido, pero esto fue descartado rápidamente pues cuando ocurrió el suceso, Caro Quintero ya estaba en camino a la Ciudad de México.

Durante la noche del viernes el primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lamentó la tragedia y señaló que se realizará una investigación a fondo para poder esclarecer los hechos.

“Me ha informado el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, que se ordenará una investigación para conocer las causas del desplome del helicóptero en el que viajaban cuando estaban por aterrizar en Los Mochis, Sinaloa”
Rafael Caro Quintero (Foto: Especial)
Rafael Caro Quintero (Foto: Especial)

Las inspecciones y los análisis son llevados a cabo por autoridades federales con la colaboración de la Fiscalía de Sinaloa en la autopsia de los cuerpos.

Por otro lado, Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, informó durante la noche de este sábado que Caro Quintero fue notificado de la solicitud de extradición a Estados Unidos en su contra.

Esta fue hecha dentro del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) nº 1 en el municipio de Almoloya, Estado de México a través de un documento escrito que se le entregó directamente al “Narco de narcos”.

SEGUIR LEYENDO: