Reportaron la muerte de un usuario que se arrojó a las vías del metro en la estación Hidalgo

El incidente se registró durante las 22:00 horas del miércoles, por lo que tuvieron que suspender el servicio

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter/MetroCDMX)
(Foto: Twitter/MetroCDMX)

Durante la noche del miércoles, una persona falleció dentro de la estación del Metro Hidalgo de la Línea 2, dirección Tasqueña.

Así lo informaron las autoridades del Metro a través de su cuenta de Twitter donde mencionaron que, a las 22:54 horas, se llevaban a cabo las maniobras de rescate de una persona que se habría arrojado a las vías.

Pocos minutos después confirmaron la muerte del usuario a través de otro tuit. El servicio del transporte fue suspendido para que las autoridades llevaran a cabo las maniobras de rescate, por lo que los vagones fueron desalojados.

Las autoridades y las unidades de emergencia acudieron tras el llamado y de igual forma llegaron ambulancias tras verificarse que la persona había perdido la vida.

El servicio fue suspendido brevemente 
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
El servicio fue suspendido brevemente FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con los reportes, se trataba de un hombre de aproximadamente mediana edad, quien se habría arrojado a la mitad del andén. Sin embargo, las autoridades no dieron detalles acerca del difunto.

El conductor de la unidad intentó frenar pero lamentablemente no alcanzó a reducir por completo su velocidad, lo que terminó con la vida del sujeto.

Sin embargo, alrededor de las 23:30 se reanudó el servicio tras las rápidas maniobras de las unidades de emergencia y los trabajadores del transporte.

Un hecho similar ocurrió durante la mañana del pasado 10 de julio, tras el inicio de los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de la Línea 1 del Metro, ya que en la estación de Pino Suárez un usuario se arrojó a las vías del metro.

En los últimos días se han reportado varias muertes dentro del Metro de la CDMX (Foto: Cuartoscuro)
En los últimos días se han reportado varias muertes dentro del Metro de la CDMX (Foto: Cuartoscuro)

Alrededor de las 7:42 horas de ese día, la cuenta del Sistema de Transporte Colectivo (STC) mencionó que se estaban realizando maniobras para rescatar a una persona que se había arrojado a las vías.

Sin embargo, poco después informaron que la persona había fallecido, aunque no compartieron detalles acerca de su identidad.

A pesar de las afectaciones al servicio, este continuó sin percances pocos minutos después de que las maniobras fueran concluidas.

Y por si fuera poco, días antes, el 3 de julio, otro hombre murió electrocutado en la Línea B del Metro tras caer accidentalmente en las vías de la estación Ciudad Azteca.

Programa “Salvemos Vidas”

Cabe señalar que ante la problemática de suicidios dentro de las instalaciones del Metro, en 2016 se creó el programa “Salvemos Vidas” con el cual, según los reportes de 2021, se ha logrado contener emocionalmente a 525 personas.

El programa Salvemos Vidas, busca dar contención emocional a personas que quieran terminar con su vida dentro de las instalaciones del metro (foto: Gobierno de la CDMX)
El programa Salvemos Vidas, busca dar contención emocional a personas que quieran terminar con su vida dentro de las instalaciones del metro (foto: Gobierno de la CDMX)

El protocolo “Salvemos Vidas” brinda alternativas de ayuda a personas usuarias que, durante su estancia en las instalaciones, experimentan algún tipo de crisis que pudiera poner en riesgo su vida.

Durante el 2016 reportaron la contención de 25 personas con ideación suicida y 75 al siguiente año. Mientras que en el 2018 se logró la contención de 144, en el 2019, 145 y 84 en el 2020.

Según lo expuesto por el comunicado del gobierno de la Ciudad de México, el año pasado decreció el número de personas arrolladas; aún con ello, en 2021 se registraron 33 de estos incidentes, en 2020 acontecieron 41 y en 2019, 46.

SEGUIR LEYENDO: