Video: joven libró secuestro arriba de un auto en movimiento en Edomex

Un joven de 22 años logró escapar de sus secuestradores al arrojarse de un auto que circulaba en reversa en las calles de Tenango del Valle

Compartir
Compartir articulo
Joven de 22 años logró escapar de un intento de secuestro en el Estado de México

En el municipio de Tenango del Valle en el Estado de México, un joven de 22 años logró escapar de un intento de secuestro, luego de que unos presuntos secuestradores lo subieran a un auto. El individuo saltó del vehículo en movimiento, librando a los criminales.

Fue el pasado viernes que comenzaron a circular videos en redes sociales sobre lo que se presumía como un intento de secuestro, en donde se observa cómo un sujeto masculino era llevado en la parte trasera de un automóvil tipo sedán color rojo, del cual logró escapar entre gritos de auxilio.

Según información de las autoridades locales, los hechos sucedieron el pasado viernes 1 de julio en la calle Miguel Hidalgo en Santiaguito Coaxustenco. Vecinos que presenciaron el hecho lograron grabarlo, así como a la unidad involucrada y sus placas de identificación.

Intento de secuestro en Tenango del Valle, Edomex
Intento de secuestro en Tenango del Valle, Edomex

La víctima reveló a las autoridades que todo ocurrió cuando arribó a un establecimiento a bordo de su motocicleta, momento en el que fue increpado por tres sujetos desconocidos, quienes intentaron subirlo al automóvil por la fuerza con la intención de privarlo de su libertad.

Por su parte, luego de ocurridos los acontecimientos al lugar arribó el padre del joven, a quien las autoridades municipales instruyeron para poder levantar el acta correspondiente frente al Ministerio Público; sin embargo, no lo hicieron.

Asimismo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que dio inicio con las investigaciones de oficio por un presunto intento de secuestro, pese a que la víctima no procedió a levantar la denuncia formal.

Del mismo modo, la Dirección de Seguridad Pública de Tenango del Valle confirmó los hechos, al entrevistar al sujeto implicado, quien narró que tras un forcejeo con los secuestradores, logró salir del vehículo en movimiento que se encontraba circulando en reversa para emprender el escape. Tras caer y girar sobre el pavimento, se levantó y fue resguardado por los vecinos de la calle. Los secuestradores huyeron.

La víctima logró escapar (Captura de pantalla)
La víctima logró escapar (Captura de pantalla)

En tanto, las autoridades ministeriales comenzaron con las investigaciones utilizando el material audiovisual que fue revelado en redes sociales como elementos de análisis, con el objetivo de determinar si se cometió un delito o no; informó la dependencia.

En el video divulgado se pudo observar cómo a lo lejos se encuentran dos personas forcejeando frente a un vehículo de la marca Nissan color rojo. Se escuchó cómo un individuo masculino dice “graba las pinch*s placas”, mientras de fondo sonaron gritos de auxilio.

El conductor del vehículo emprendió la huida en reversa con la puerta derecha trasera abierta, mientras la víctima siguió gritando por ayuda. Se observó cómo en la parte posterior un sujeto de playera blanca retuvo al joven de 22 años, mientras éste continuó pidiendo auxilio y trató de librarse del atentado.

En consecuencia, se escuchó cómo la puerta abierta golpeó un vehículo estacionado, provocando que el joven cayera del vehículo y girara semidesnudo, producto del forcejeo. La víctima se levantó, mientras un vecino indicaba “métanlo (a la vivienda)”. Los criminales continuaron por la calle, logrando escapar.

Isabel Miranda de Wallace sobre el intento de secuestro en Tenango, Edomex (Captura de pantalla)
Isabel Miranda de Wallace sobre el intento de secuestro en Tenango, Edomex (Captura de pantalla)

El video fue sumamente difundido en redes sociales por los internautas. Incluso, la activista y Premio Nacional de Derechos Humanos 2010, Isabel Miranda de Wallace, compartió el material al tiempo que cuestionaba irónicamente al gobierno de Alfredo del Mazo si se ha mejorado algo en temas de seguridad.

“Expone su vida para salvarse de un #secuestro.. esto ocurrió en #EDOMEX ¿En verdad consideran que hemos mejorado algo en seguridad? @alfredodelmazo”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

SEGUIR LEYENDO: