Detuvieron a pareja que extorsionaba una base de mototaxis en Azcapotzalco

Los mototaxis y aledaños de la zona intentaron linchar a la pareja porque les cobraban derecho de piso

Compartir
Compartir articulo
Extorsionadores en Azcapotzalco.
(Foto: archivo)
Extorsionadores en Azcapotzalco. (Foto: archivo)

Extorsionadores que cobraban a mototaxis en la alcaldía Azcapotzalco fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. Ya que vecinos de la colonia intentaron lincharlos.

Solamente lograron hacerles daños considerables con una golpiza antes de que los policías arribaran para ponerlos a salvo. Fue a través de un comunicado, que las autoridades informaron que su objetivo fue salvaguardar la integridad física de la pareja, señalada por los integrantes de una base de mototaxis, como posibles responsables de exigirles dinero a cambio de dejarlos trabajar en la zona.

El incidente llamó la atención de los oficiales cuando fueron a detener una riña aparte en la calle Central, en la Colonia Pro Hogar. Cuando llegaron a la zona alcanzaron a ver que un grupo de personas que golpeaba y mantenían retenidos a un hombre y una mujer.

La acusación de los mototaxistas es que la pareja ya llevaba varios meses extorsionando y exigiéndoles una paga semanal para poder laborar en ciertas rutas de la alcaldía Azcapotzalco. Además de recibir constantes amenazas en contra de su persona y sus unidades de transporte.

infobae

Los acusados tras ser asegurados por elementos de la SSC, fueron puestos a disposición de un juez en el Ministerio Público para comenzar la investigación sobre el caso. La dupla que delinquía ampliamente en la zona, está conformada por un hombre de 22 años llamado Brayan Trujillo y una mujer de 21 años que responde al nombre de Clarisely.

Debido a que el sujeto sufrió graves lesiones en el rostro y el resto del cuerpo, lo trasladaron primero a un hospital custodiado por policías.

Una vez en las instalaciones del Ministerio Público se reveló que posiblemente formen parte de un grupo delictivo que cobra “permisos de piso” a los operadores de los mototaxistas en Pro Hogar, Azcapotzalco. Y el líder de esta organización se supone ya fue detenido el pasado mes de febrero por este delito.

Una vez en posesión de las autoridades fueron revisadas sus pertenencias, donde encontraron una mochila pequeña llena de dinero en efectivo, el cual pertenecía a los extorsionados, además de un celular.

La seguridad en Azcapotzalco

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) reveló cuáles son las alcaldías de la Ciudad de México en donde se perciben mayores niveles de inseguridad. El informe realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) muestra a Azcapotzalco, Iztapalapa, Álvaro Obregón y Xochimilco como las demarcaciones en la que los capitalinos se siente más inseguros.

De acuerdo con la encuesta, el 82.9% de las personas se siente insegura en la alcaldía Azcapotzalco, lo que la coloca como el territorio con mayor índice de entre los 16 que conforman a la CDMX. En segundo puesto se encuentra el oriente de la capital con Iztapalapa y el 77.8%. Y en tercer lugar, Álvaro Obregón y Xochimilco, ambas al registrar un 74.6%.

SEGUIR LEYENDO: