SAT: cómo solicitar la reducción de una multa y aplicar una tasa preferencial para el pago de tus adeudos

Para poder acceder a este beneficio los interesados deberán tomar en cuenta algunos requisitos

Compartir
Compartir articulo
Algunos contribuyentes tienen multas. (Foto: Cuartoscuro)
Algunos contribuyentes tienen multas. (Foto: Cuartoscuro)

Como una manera de apoyar a los contribuyentes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó cuál es la manera de solicitar una reducción o solicitar la aplicación de una tasa preferencial para el pago del adeudo, en caso de haber sido notificado con una multa.

Y es que con el fin de evitar problemas futuros, el fisco destacó a aquellos contribuyentes que tienen una sanción, que podrán reducir dichas multas hasta en un 100%, además de solicitar la aplicación de una tasa de recargos preferencial para actualizar los importes de los impuestos que se deben.

Sin embargo, las personas interesadas tendrán que reunir los requisitos establecidos, y que podrán originar que su adeudo final disminuya de manera considerable, permitiendo así que se corrija su situación fiscal.

Contribuyentes se presentan en oficinas del SAT. Fotos: CUARTOSCURO
Contribuyentes se presentan en oficinas del SAT. Fotos: CUARTOSCURO

¿Cómo solicitar la reducción de multas?

-El contribuyente tendrá que ingresar al siguiente enlace. Aquí

-Una vez ahí, colocar el RFC y contraseña.

-Luego seleccione la opción “servicios por internet”.

-Posteriormente de click en “servicios o solicitudes”, “solicitud” y finalmente seleccione el trámite “reducción de multas 70-A CFF”

-Realice la solicitud de reducción de multas y anexe el escrito de solicitud.

En este caso deberá conservar el acuse.

-Espera respuesta del SAT, a través de su buzón tributario o bien, a través del correo electrónico proporcionado.

-En caso de omitir algún requisito en la solicitud, deberá solventar el requerimiento que te haga llegar la autoridad a través de Buzón Tributario o a través del correo electrónico proporcionado.

-Recibe los Formatos de Contribuciones Federales para que realice sus pagos en caso de que la respuesta a su solicitud sea positiva.

Los interesados tendrán que cumplir con algunos requisitos. (Foto: Cuartoscuro)
Los interesados tendrán que cumplir con algunos requisitos. (Foto: Cuartoscuro)

Será importante destacar que el requerimiento deberá presentarse a partir del día siguiente a aquel en que tenga conocimiento de los adeudos fiscales. Si se esta practicando una auditoría, o bien, a partir del día siguiente a aquel en el que te sea notificada la resolución que contenga dichos adeudos.

Buró de crédito-SAT

Por su parte, el SAT ha revelado también que, en caso de encontrarse ante el buró de crédito con un adeudo fiscal lo mejor será solicitar una aclaración, es decir, conocer la manera para deshacer el problema ante el fisco.

Según el SAT, con esta petición se actualizará su situación reportada ante el buró, que es una sociedad de información o empresas privadas, quienes se dedican a recabar datos de quiénes otorgan préstamos y los transforman en historial crediticio.

Sin embargo, para llegar a este esclarecimiento, primero deberá garantizar que su adeudo esté pagado. Una vez que haya llegado a ello, entonces podrá realizar el proceso en línea.

El procedimiento se podrá desarrollar durante todo el año, excepto en el periodo vacacional publicado por el SAT durante diciembre y enero.

SEGUIR LEYENDO