Revelaron nuevo video del incendio al interior de un vagón del metro en la Línea 9

A través de TikTok, una usuaria reveló nuevas imágenes al interior del vagón del metro que se estaba incendiando por un cortocircuito

Compartir
Compartir articulo
Tiktoker reveló nuevas imágenes al interior del vagón del metro que se incendió por un cortocircuito

El pasado viernes 1º de julio, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó que entre las estaciones Velódromo y Mixhuca de la Línea 9 se presentó cortocircuito que afectó el servicio durante más de 30 minutos.

El suceso provocó una serie de explosiones de corto alcance pero que sembraron pánico en los usuarios, especialmente entre los que se encontraban cerca de los vagones más afectados, pues observaron cómo salió fuego y chispas desde los carriles del metro.

Horas después de que se aclarara la situación y no se reportaran heridos, una usuaria compartió en sus redes sociales la experiencia de lo que había pasado, pues estuvo en uno de los vagones aledaños a la explosión, por lo que grabó cómo se vivió desde el interior.

Revelaron nuevo video al interior del vagón del metro que se estaba incendiando en la Línea 9 (Foto: TikTok/lorecsstln)
Revelaron nuevo video al interior del vagón del metro que se estaba incendiando en la Línea 9 (Foto: TikTok/lorecsstln)

El video que se hizo viral fue el que subió a la plataforma de TikTok, el cual adaptó a una de las tendencias de la red social para hacerlo cómico y rápidamente se volvió popular, pues alcanzó más de un millón de reproducciones en menos de 24 horas.

Esta soy yo antes de que el vagón en donde iba se incendiara”, escribió la joven, quien a través de otros medios subió más contenido relacionado, en el cual se pudo observar la desesperación por parte de algunos ciudadanos por huir de la zona de fuego.

Entre las fuertes chispas que sacaba la zona, las fallas en la electricidad y el calor que provocaron las llamas, una vez fuera la gente huyó en cuanto pudo y se resguardó en zonas de seguridad, mientras esperaban el apoyo de los funcionarios.

(Foto: Twitter/BlancoQuetzal)
(Foto: Twitter/BlancoQuetzal)

En primera instancia, el comunicado del Metro indicó que el incidente había ocurrido alrededor de las 18:30 horas y “probablemente ocasionado por un objeto metálico ajeno al sistema de vías”; sin embargo, al día siguiente profundizaron en la información y especificaron en que el objeto en cuestión era el paraguas de un usuario.

Por este motivo, el STC Metro hizo un llamado este sábado a resguardar los objetos personales que puedan caer a las vías, en especial paraguas u objetos metálicos, ya que pueden generar cortocircuitos y como consecuencia demoras en el servicio.

Del mismo modo, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, compartió el mensaje del director del Metro, Guillermo Calderón, en el que detalló cómo el incidente fue provocado por el descuido de uno de los ciudadanos.

infobae

Cabe mencionar que hace unos días el Metro informó que cerrará un tramo de la Línea 1 durante ocho meses, a partir del 11 de julio, para realizar los trabajos de rehabilitación y renovación, entre los que se incluye la adquisición de nuevos trenes.

Según el STC, la nueva Línea 1 contará con 29 trenes, con los que se buscará reducir los tiempos de espera a 90 segundos y de espera, ya que prevén que estos recorran la ruta completa en 30 minutos.

Estos serán los detalles de los nuevos trenes del metro en la CDMX:

- Los trenes serán de un modelo más moderno, además de que serán diseñados y fabricados especialmente para la Ciudad de México.

- Tendrán un incremento en capacidad de transportación de 35 por ciento. Tendrá un pasillo continuo al interior del tren que unirá a todos los vagones.

- Contarán con cuatro puertas y tres ventanas por vagón. Los trenes serán ensamblados en México.

Asimismo, como parte de la rehabilitación, la Línea 1 tendrá una nueva vía y un nuevo Sistema Automático de Control.

SEGUIR LEYENDO: