Entre protestas y aplausos: así llegó AMLO a la inauguración de la refinería Dos Bocas

Aunque en los videos no se observó ningún tipo de protesta, diversas publicaciones en redes afirmaron que el presidente López Obrador llegó a Tabasco con manifestaciones de la ciudadanía

Compartir
Compartir articulo
Ante la visita de AMLO a Tabasco, ciudadanos aprovecharon para manifestarse y pedir la intervención del mandatario o sólo demostrar su apoyo (Video: Twitter/@revistapolemon)

Entre chiflidos y protestas fue recibido el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la inauguración de una de las obras insignia de su administración, la refinería Olmeca de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco.

Y es que a través de redes sociales se difundieron videos en los que se mostró la llegada del mandatario federal a la refinería. En uno de ellos se observa al jefe del Ejecutivo a bordo de camionetas 4 x 4 de la Marina, pasando entre trabajadores vestidos con su overol naranja y cascos, quienes rechiflan a su paso.

En el segundo audiovisual, grabado por la doctora y esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller, se ve a AMLO acercarse a los trabajadores, mientras ellos gritan “¡Obrador, Obrador!” y posan para la foto.

Usuarios aseguraron que AMLO es el “presidente más popular de la historia" (Video: Twitter/@DonVocero)

Junto a los videos, los usuarios felicitaron al mandatario federal, y aseguraron que es el “presidente más popular ovacionado por el pueblo bueno”.

“Es bien bonito ver el apoyo del pueblo al presidente López Obrador. Amor con amor se paga”, “Muchas pruebas y cero dudas de que AMLO es el presidente más querido en la historia” y “Me impacta esta imagen ¿Cuándo se había visto tanto amor, entrega y empatía hacia un Presidente?”, fueron algunos de los comentarios.

Sin embargo, aunque en los videos no se observó ningún tipo de protesta, diversas publicaciones en redes y medios locales afirmaron que el presidente López Obrador llegó a Tabasco con rechazo de los trabajadores y protestas de la ciudadanía.

Diversas publicaciones afirmaron que el presidente López Obrador llegó a Tabasco con rechazo de los trabajadores y protestas de la ciudadanía (REUTERS/Edgard Garrido)
Diversas publicaciones afirmaron que el presidente López Obrador llegó a Tabasco con rechazo de los trabajadores y protestas de la ciudadanía (REUTERS/Edgard Garrido)

Según reportaron, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Villahermosa y en la entrada de la refinería Olmeca se concentraron ciudadanos, maestros e integrantes de comunidades indígenas portando lonas y pancartas con sus inconformidades.

Entre ellos se encontraban maestros del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), quienes demandaron un incremento salarial para 120 trabajadores.

Mientras que los habitantes de una zona indígena de Centla le solicitaron obras de drenaje y pavimentación debido a que no cuentan con el apoyo de las autoridades locales.

En las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Villahermosa y en la entrada de la refinería Olmeca se concentraron ciudadanos (Foto: Twitter/@XEVATabasco)
En las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Villahermosa y en la entrada de la refinería Olmeca se concentraron ciudadanos (Foto: Twitter/@XEVATabasco)

Por su parte, extrabajadores del municipio de Jalpa de Méndez exigieron el pago de laudos laborales y su reinstalación por parte del gobierno de extracción morenista.

AMLO inauguró la primera etapa de la refinería Olmeca en Dos Bocas

La tarde del pasado viernes primero de julio, el presidente López Obrador inauguró la primera etapa de la refinería Olmeca, en Paraíso, Tabasco, y brindó su informe de avances al cumplirse cuatro años de su triunfo electoral.

En conferencia, el mandatario federal afirmó que la inauguración “es un sueño convertido en realidad, (…) todo un acontecimiento y un distintivo de nuestra política de transformación”.

 López Obrador inauguró la primera etapa de la refinería Olmeca, en Paraíso, Tabasco (REUTERS/Edgard Garrido)
López Obrador inauguró la primera etapa de la refinería Olmeca, en Paraíso, Tabasco (REUTERS/Edgard Garrido)

Según indicó, el complejo es “otro de los compromisos cumplidos”, y desde hoy, la refinería Olmeca se convierte en la séptima del Sistema Nacional de Refinación, propiedad de Pemex.

El jefe del Ejecutivo explicó que la refinería contribuirá a alcanzar la autosuficiencia energética de México al procesar 340 mil barriles diarios de petróleo crudo, de los cuales se producirán 170 mil barriles de gasolina y 120 mil de diésel de azufre ultra bajo.

Finalmente, expresó que el proyecto estratégico que inauguró es resultado del trabajo coordinado entre las instituciones del Gobierno de México y de la capacidad de servidores públicos, como la titular de la Secretaría de Energía (Sener)Rocío Nahle, a quien reconoció por su trabajo en territorio desde el inicio de la obra.

SEGUIR LEYENDO: