Prevalecerán lluvias y altas temperaturas en México para este 1° de julio

El SMN pronostica precipitaciones en varias regiones del país debido a la presencia de distintos fenómenos, entre ellos, un monzón mexicano, la onda tropical núm 8 y varios canales de baja presión

Compartir
Compartir articulo
Lluvia (Colprensa - Juan Páez).
Lluvia (Colprensa - Juan Páez).

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias en estados noroeste, occidente, centro, sur y sureste del país. Se estima que en estados como Sonora, Chihuahua y Durango, intensidad de las precipitaciones sea fuerte con actividad eléctrica y posibles granizadas. De igual forma, se espera que el ambiente vespertino se mantenga caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio con temperaturas superiores a los 30°C en alrededor de 29 entidades.

México registrará temperaturas mínimas de hasta -0º C en Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca. En contraste, las máximas podrían alcanzar los 45º C en Baja California, Sonora y Sinaloa, y hasta 40°C en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Campeche, Tabasco y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Condiciones de cielo medio nublado con probabilidad de bancos de niebla y ambiente fresco al amanecer en zonas altas del Valle de México. Por la tarde, se pronostica ambiente cálido, con aumento de nublados y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México.

Clima en México para el 01 de julio de 2022. Foto: @conagua_clima
Clima en México para el 01 de julio de 2022. Foto: @conagua_clima

La temperatura máxima estimada en la Ciudad de México de 25 a 27 °C y la temperatura mínima al amanecer será de 13 a 15 °C. Para la capital del Estado de México, se prevé una máxima de 21 a 23°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo con nubes dispersas por la mañana y medio nublado por la tarde con lluvias aisladas que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Baja California Sur. Sin lluvia en Baja California. Ambiente fresco a templado durante la mañana. Por la tarde ambiente caluroso en la región, y muy caluroso en el noreste de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y fuertes en Sinaloa. Ambiente templado por la mañana, así como fresco en sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente caluroso en la región y muy caluroso en el noroeste de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado a lo largo del día, con lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, así como fuertes en Oaxaca y Chiapas. Ambiente fresco por la mañana y bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, ambiente cálido en la región y caluroso en costas.

Clima en México para el 01 de julio de 2022. Foto: @conagua_clima
Clima en México para el 01 de julio de 2022. Foto: @conagua_clima

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado a lo largo del día con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, así como chubascos en Tabasco y Veracruz. Ambiente templado en la mañana y ambiente cálido por la tarde, así como muy caluroso en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido por la mañana y caluroso por la tarde.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, fuertes en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, así como chubascos en San Luis Potosí y Aguascalientes. Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Por la tarde ambiente cálido a caluroso.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado en la mañana con posibles bancos de niebla en zonas serranas, nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, chubascos en Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla. Ambiente fresco en la mañana y frío en zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Por la tarde ambiente cálido a caluroso.

SEGUIR LEYENDO: