Lilly Téllez advirtió que políticos de Morena irán la cárcel ante triunfo de la oposición en 2024: “Firme y sin piedad”

El pronunciamiento de la blanquiazul derivó del asesinato del periodista ambiental, Antonio de la Cruz, en Tamaulipas

Compartir
Compartir articulo
La senadora amenazó con encarcelar a políticos de Morena coludidos con la mafia, ante triunfo de la oposición en 2024. (Foto: PAN)
La senadora amenazó con encarcelar a políticos de Morena coludidos con la mafia, ante triunfo de la oposición en 2024. (Foto: PAN)

Lilly Téllez, senadora por parte del Partido Acción Nacional (PAN), se unió a las condolencias por el asesinato del periodista, Antonio de la Cruz, perpetrado el 29 de junio pasado en Tamaulipas.

“Descanse en Paz el periodista Antonio de la Cruz (...) ¡Ya basta!”, escribió en su cuenta de Twitter.

El ataque contra el reportero de Expreso de Tamaulipas sube a 12 la cifra de periodistas asesinados durante el 2022 - el cual ya es considerado como el más mortífero para la prensa del sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO),que suma más de 50 asesinatos de esta índole.

Fue por dicho escenario - el cual pone de manifiesto el clima de violencia en México hacia el gremio - que la legisladora panista, además de lamentar el suceso, también lanzó una ácida advertencia hacia el sexenio del tabasqueño.

El pronunciamiento de la blanquiazul derivó del asesinato del periodista ambiental, Antonio de la Cruz, en Tamaulipas (Foto: captura de pantalla)
El pronunciamiento de la blanquiazul derivó del asesinato del periodista ambiental, Antonio de la Cruz, en Tamaulipas (Foto: captura de pantalla)

Mediante la misma plataforma, Téllez refrendó que enviará a la cárcel a las y los funcionarios de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que se les compruebe “pactos con las mafias”; esto, en el entendido que el bloque adversario Va por México triunfara en los comicios presidenciables del 2024.

Bajo ese mismo sentido, la blanquiazul aseveró que para el eventual triunfo de la oposición en la presidencia, aquellos políticos morenistas, que calificó de “delincuentes”, serían enviados a cárceles de máxima seguridad “como las de Estados Unidos (EEUU)”, puntualizó.

“Lo reitero: En el primer minuto del próximo sexenio se romperá el pacto de morena con las mafias. Vamos a refundir a los delincuentes en cárceles de máxima seguridad como las de EU. Habrá mano firme y sin piedad”.

De acuerdo con la ONG, Reporteros Sin Fronteras, México ocupa el segundo lugar como el país más inseguro para ejercer el periodismo, tan sólo por detrás de Birmania, un país del sudeste asiático que, actualmente, vive un fuerte conflicto civil derivado de un golpe de estado.

Antonio de la Cruz era un periodista especializado en temas agropecuarios y ambientales. Sin embargo, también era crítico del gobierno de Tamaulipas.
Antonio de la Cruz era un periodista especializado en temas agropecuarios y ambientales. Sin embargo, también era crítico del gobierno de Tamaulipas.
Asesinaron a Antonio de la Cruz e hieren a su hija

Cinco balazos bastaron para arrebatarle la vida a Antonio de la Cruz y herir a su hija de 23 años, quien se encuentra hospitalizada en calidad de delicada.

De acuerdo a información confirmada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el periodista ambiental fue abordado por presuntos motosicarios que lo atacaron afuera de su domicilio en el fraccionamiento Puerta de Tamatán.

Horas después del ataque, el Fiscal General del Estado (FGE), Irving Barrios Mojica, declaró que las líneas de investigación se centrarían en el ejercicio periodístico de Antonio y, por lo tanto, se consideraría como una agresión a la libertad de prensa.

Cabe señalar que De la Cruz no había recibido amenazas previas por parte de algún grupo delincuencial en razón de su ejercicio informativo, esto, pese a no haberse inscrito al Mecanismo de Protección de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación paralela a la del órgano estatal. Esto, reveló López Obrador, tras comprobarse que Antonio de la Cruz emitía cuestionamientos hacia las autoridades locales. De ahí la posible sospecha que su muerte estuviera involucrada con los niveles municipales.

“Él cubría información sobre cuestiones agropecuarias, forestales, incendios. Pero también se pudo conocer de que había cuestionamientos a autoridades locales, por eso se tomó la decisión de atraer el caso”, expresó en su mañanera.

SEGUIR LEYENDO: