Cómo solicitar el apoyo de 4 mil pesos para madres solteras

La convocatoria para tramitar el apoyo de madres solteras se encuentra abierta desde el 10 de junio y se cierra el 1 de julio

Compartir
Compartir articulo
Ser madre soltera es pesado y seguir estudiando complica más el panorama de las mujeres mexicanas, por eso en apoyo a esas jefas de familia el gobierno de la ciudad abre ese tipo de programas sociales
Foto: Getty Images
Ser madre soltera es pesado y seguir estudiando complica más el panorama de las mujeres mexicanas, por eso en apoyo a esas jefas de familia el gobierno de la ciudad abre ese tipo de programas sociales Foto: Getty Images

Durante el mes de junio y el primero de julio se encontrará abierta la convocatoria para el programa Apoyo para Madres Solteras 2022. Se busca que con diversos pagos se logre que las madres de familia obtengan apoyo económico mientras estudian, consta de 4 mil pesos, además de tener acceso a servicios médicos del ISSSTE y un bono extra vacacional de 2 mil pesos.

El programa ofrece pagos a mujeres que se encuentren estudiando nivel superior, es decir, universidad o licenciatura, el apoyo tiene una extensión de entre 6 meses o 4 años sin prórrogas y además dependerá de la Carta de Asignación la duración de la beca.

Requisitos

- Primordialmente actualizar el Currículum Vitar Único a través del portal, sin éste no se podrá realizar la solicitud.

Si es la primera vez que se solicita el apoyo CONACYT, los requisitos son:

- Ser madre soltera.

- Tener hijos menores de 18 años.

- Estar cursando una carrera a nivel superior en modalidad presencial, escolarizada y de tiempo completo, otras modalidades no se toman en cuenta.

- Estudiar en una Institución pública de Educación Superior o en un Centro Público de Investigación del CONACYT.

Registro

- Registrarse en la web del CONACYT a través de la opción “Servicios en línea” y las opciones de “Registro de Usuarios” y “Acceso al Sistema”. Seleccionar que es usuario nuevo y completar los datos que se le solicitan. Esto se debe hacer solo si anteriormente no se ha registrado.

- Dar de alta su CVU en el apartado de “Servicio en línea” y luego acceder al Sistema CVU.

- Adjunta los documentos en formato PDF.

Los documentos digitalizados a adjuntar para completar la solicitud son:

- Constancia de inscripción emitida por la institución y que tenga la fecha de expedición de la misma, el nombre de la aspirante, el programa académico que cursa, el semestre que cursa y el historial académico.

- Identificación oficial vigente.

- Acta de nacimiento del menor de edad hijo de la mujer quien solicita el beneficio.

- Documento que acredite el estado civil. Puede ser acta de resolución de divorcio, acta de defunción del cónyuge, carta de madre soltera o constancia de soltería.

El apoyo se otorga durante el tiempo que se encuentre estudiando la madre y adicional se le brinda servicio médico en el ISSSTE, en caso de no estar asegurada
Foto: CUARTOSCURO
El apoyo se otorga durante el tiempo que se encuentre estudiando la madre y adicional se le brinda servicio médico en el ISSSTE, en caso de no estar asegurada Foto: CUARTOSCURO

Tanto el proceso de inscripción como el de carga de documentos son totalmente en línea y por medio del portal del CONACYT, de otra forma no podrá solicitarse el apoyo, se tiene que estar al pendiente de la convocatoria del 10 de junio al primero de julio, ya que los resultados se darán a conocer el 12 de agosto.

En caso de tener alguna duda se puede consultar el portal del CONACYT y ahí se encontrará todo lo referente al apoyo o dejar un comentario en la página web que será contestado en un lapso no mayor de 24 horas.

El total de la beca consta de 4 mil pesos y 2 mil pesos vacacionales, además de tener accesos a servicios médicos tanto para ellas como para sus hijos, ya que generalmente las madres solteras no cuentan con ese servicio.

El programa social se creó pensando en las jefas de familia mexicanas, quienes tienen muchos gastos personales, además de la manutención del hogar.

SEGUIR LEYENDO: