“No somos rebeldes sin causa”: Ricardo Monreal pidió a Morena procesos democráticos para el 2024

Aunque había argumentado que no había sido invitado a otros mítines del partido guinda, el senador aseveró que “decidió” presentarse en Coahuila para hablar con la militancia y simpatizantes del movimiento

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Monreal se reunió con Morena y algunas "corcholatas" en Coahuila (Foto: Twitter/@PartidoMorenaMx)
Ricardo Monreal se reunió con Morena y algunas "corcholatas" en Coahuila (Foto: Twitter/@PartidoMorenaMx)

Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, asistió al mitin que organizó el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Coahuila y lanzó una petición a su partido de cara a las elecciones del 2024.

Durante el discurso que ofreció a la militancia que se congregó en el lugar, el también coordinador de los senadores del partido guinda aseveró que “las corcholatas” no son “rebeldes sin causa”, sino que todos los posibles candidatos a la Presidencia de la República son políticos que buscan que los procesos sean apegados a la ley.

Aunado a lo anterior, instó a que se garanticen procesos democráticos y abiertos con el fin de que se dé una deliberación sobre políticas públicas y que se elija a la persona más capacitada para que represente al instituto en las elecciones nacionales que se efectuarán en dos años.

“Decidí estar porque quiero expresarle a la militancia y a los simpatizantes de Morena que no somos rebeldes sin causa. Somos rebeldes con causa y que lo único que deseamos es procesos democráticos, procesos abiertos, que entremos a una etapa de deliberación sobre políticas públicas, que es importante, y nos reduzcamos a lo electoral”, puntualizó.

Monreal no había sido presuntamente invitado a los mítines de Morena (Foto: Twitter/@RicardoMonrealA)
Monreal no había sido presuntamente invitado a los mítines de Morena (Foto: Twitter/@RicardoMonrealA)

Asimismo, continuó su disertación y resaltó el papel que ha representado Mario Delgado como dirigente de Morena, pues sentenció que ha sabido llevar a cabo los procesos para la elección de perfiles en donde participe la mayoría de la militancia y en los cuales se respeten los estatutos partidarios, así como la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM).

Sin embargo, sí continuó con sus reclamos al no haber sido invitado a los eventos previos e instó, nuevamente, a que no haga uso ventajoso de Regeneración Nacional para alentar la carrera para una persona; en cambió, recalcó que se deben de respetar los tiempos oficial que plantee el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Lo que nosotros planteamos es que Morena fije reglas claras, que Morena fije reglas de equidad, igualdad en la contienda una vez que pueda realizarse, de acuerdo con la ley y la Constitución”

Finalmente, expresó que él se mantendrá en el partido, pero recalcó que para mantener la unidad se necesita que haya una cohesión real y no ficticia, en donde se abandone la intolerancia, la exclusión, el dogmatismo y el sectarismo, además de la simulación democrática y la hipocresía.

Claudia Sheinbaum también asistió a la conmemoración (Foto: Twitter/@Claudiashein)
Claudia Sheinbaum también asistió a la conmemoración (Foto: Twitter/@Claudiashein)

En tanto, en la congregación de militantes de la 4T también asistió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien fue ovacionada a su arribo al aeropuerto de la entidad bajo el grito de “presidenta, presidenta”.

Por su parte, Sheinbaum Pardo utilizó sus redes sociales para agradecer a los simpatizantes de Morena por su recibimiento en el estado fronterizo: “Llegamos a Coahuila con un recibimiento muy cálido. Me cantaron las mañanitas; unos compañeros viajaron desde Nuevo León para regalarme una playera de los Tigres, aunque debo confesar que mi corazón sigue con los Pumas. ¡Gracias!”.

Minutos más tarde, la mandataria habló con los medios de comunicación y afirmó que la fuerza de la 4T se ha demostrado alrededor de la República, por lo que reconoció que “también es el tiempo de las mujeres”.

“Se está logrando la unidad en el partido ya que lo que nos une a nosotros son los ideales, el acompañamiento al Presidente de la República, en ese gran esfuerzo en esta hazaña histórica de transformación pero también, la continuidad de esa transformación. También es tiempo de las mujeres”, declaró Sheinbaum Pardo.

SEGUIR LEYENDO: