Enrique de la Madrid cancelaría el AIFA si gana la presidencia en 2024

El ex secretario de Turismo afirmó que ya cuenta con propuestas para ofrecer al electorado rumbo a las elecciones presidenciales de 2024

Enrique de la Madrid busca darle fin a la 4T (Foto: Cuartoscuro)
Enrique de la Madrid busca darle fin a la 4T (Foto: Cuartoscuro)

Enrique de la Madrid, ex secretario de Turismo durante la administración de Enrique Peña Nieto (2012-2018), aseguró que cancelaría el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) si se vuelve el triunfador de las elecciones presidenciales de 2024.

El hijo del ex presidente Miguel de la Madrid es uno de los ex funcionarios públicos que ha alzado la mano para contender en las próximas elecciones presidenciales de 2024 con el objetivo de que la autodenominada Cuarta Transformación (4T) llegue a su fin.

Sus intenciones son claras, derrocar el proyecto de nación que implantó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con su llegada al Ejecutivo en 2018, por lo que dijo que ya está trabajando en ello, al grado de que ya cuenta con propuestas para ofrecer al electorado, entre las que se encuentra cancelar uno de los proyectos insignia de la administración del tabasqueño.

De la Madrid cancelaría uno de los megaproyectos de AMLO (Foto: REUTERS/Luis Cortes)
De la Madrid cancelaría uno de los megaproyectos de AMLO (Foto: REUTERS/Luis Cortes)

El AIFA no va a dar, no va a servir. Yo creo que en su momento hay que devolvérselo a las Fuerzas Armadas, para que queden con un increíble base”, externó De la Madrid en entrevista con Milenio.

En diciembre de 2021, durante la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Enrique de la Madrid destapó sus intenciones para competir por la presidencia de la República.

Yo antes que nada me siento listo, preparado y me estoy preparando todos los días porque prepararse también es escuchar todos los días y también dar tus puntos de vista y recoger los puntos de vista de otra persona, eso es preparación”, comentó en ese entonces.

Pese a que llegó a formar parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al igual que su padre, Enrique de la Madrid aún no ha afirmado ni negado que representará a la oposición por medio de Va por México, coalición conformada por el tricolor, Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De la Madrid no ha afirmando, ni negado, ir por la presidencia de la mano de Va por México (Foto: Twitter/@epigmenioibarra)
De la Madrid no ha afirmando, ni negado, ir por la presidencia de la mano de Va por México (Foto: Twitter/@epigmenioibarra)

Sin embargo, ha sido muy enfático en construir un nuevo instituto político que represente mejor las necesidades de la ciudadanía: “Asumiendo que la única manera de competir sea a través de una alianza de partidos distintos a los que están en el gobierno, lo que tienes que tener esa aceptación. Se tiene que encontrar personas que sean aceptables en los diferentes partidos, en ese sentido, yo siempre he sido una persona respetuosa de las opiniones de otras personas”.

De acuerdo con la casa consultora CE Research, la preferencias electorales favorecen a la alianza del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) ya que todas las figuras políticas que cuentan con mayor aprobación provienen de dichos institutos políticos.

Según el estudio publicado el pasado 14 de junio, las “corcholatas” de López Obrador se posicionan entre los favoritos de los mexicanos. Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lideró con el 39% de la aprobación de los encuestados, mientras que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se posicionó con el segundo lugar con el 35% de popularidad.

Marcelo Ebrard lidera encuestas (Foto: Twitter/@PartidoMorenaMx)
Marcelo Ebrard lidera encuestas (Foto: Twitter/@PartidoMorenaMx)

Pese a ser uno de los más cercanos al Jefe del Ejecutivo, Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob) fue el que menos aprobación alcanzó entre las “corcholatas”, debido a que sólo consiguió el 7%, siendo superado por Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT, y Ricardo Monreal, líder de la bancada morenista en el Senado de la República.

Por el PRI, quien se encuentra en los primeros número es Miguel Ángel Osorio Chong, actual senador y ex titular de la Segob. Asimismo, en el PAN, Ricardo Anaya consiguió sobresalir a pesar de que se encuentra fuera del país.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR