Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+: horarios, ruta y talento musical de la movilización de este 25 de junio

Claudia Sheinbaum aseguró que se encuentra todo listo para iniciar con el evento de este sábado

Decenas de personas de la comunidad LGBT marchan en Ciudad de México (México). EFE/ Jorge Núñez/Archivo
Decenas de personas de la comunidad LGBT marchan en Ciudad de México (México). EFE/ Jorge Núñez/Archivo

Miles de banderas arcoiris ondearán durante la ya reconocida marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ de la Ciudad de México, movilización que se llevará a cabo por 44 ocasión, la cual se realiza, entre otras cosas, para exigir el cese a la discriminación y para seguir defendiendo los derechos humanos.

En ese sentido, recordaremos el horario de inicio de este evento y talento musical que se presentará en el Zócalo, como señal de apoyo a los principales problemas que se enfrentan decenas de personas, que forman parte de la comunidad LGBTTTIQ+ (lesbianas, gay, bisexuales, transgénero, transexuales, intersexuales, queer).

¿Cuál es el horario?

La movilización de cientos de personas, que levantarán la voz con el objetivo de minimizar el odio, violencia y machismo. La cita para la concentración es a las 10:00 horas en el Ángel de la Independencia, monumento ubicado en la Avenida Reforma de la Ciudad de México.

Sin embargo, el banderazo de salida será hasta las 12:00 horas desde el mismo sitio.

¿Cuál será su ruta?

-Saldrán del Ángel y seguirán sobre la Av. Paseo de la Reforma.

-Tomarán Avenida Juárez.

-Luego continuarán por Eje Central y 5 de Mayo.

-Para concluir finalmente en el Zócalo capitalino de la Ciudad de México.

Marcha LGBTTTIQ+. (Foto: Tomada de Twitter)
Marcha LGBTTTIQ+. (Foto: Tomada de Twitter)

Carros alegóricos con personalidades artísticas, como es el caso de Danna Paola, quien anunció que estaría a bordo de un vehículo con su familia de Tik Tok, entre otros, acompañarán el contingente que este año se concentrará en dos exigencias principalmente: “alto a la violencia hacia las mujeres de la diversidad” y “alto a los discursos de odio”.

¿Cuál será el talento musical?

De acuerdo con los organizadores, las estrellas que amenizarán la marcha son: Paty Cantú, Esteman, La Más Draga y Joaquín Bondoni, entre otros.

Mientras algunos de los conductores que participarán en el evento son: Ophelia

Pastrana, Regina Orozco y Maca Carriedo.

Además de presentar una nueva imagen, esta edición estará figurada por un lema que mostrará las problemáticas por las cuales está atravesando la comunidad: ¡Las calles son nuestras! Por una diversidad libre de odio violencia y machismo.

Marcha LGBTTTIQ+: Foto: Twitter/ @Claudiashein
Marcha LGBTTTIQ+: Foto: Twitter/ @Claudiashein

En caso de no poder asistir, los organizadores indicaron que la marcha presencial estará acompañada de una versión virtual. La transmisión especial se realizará con el apoyo del equipo del Canal Once.

Hay que recordar que, de acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCMX), son más de tres conflictos a los que miles de personas se han enfrentado y siguen enfrentando cada día, lo cual se le denomina “violencia por prejuicio”.

Con la imagen de las dos banderas que identifica a la comunidad desde el corazón de la CDMX, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se encuentra todo listo para la 44 marcha del Orgullo LGBTTTIQ+.

“Somos una ciudad diversa, incluyente y de libertades”, afirmó a través de sus redes sociales.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social anunció que durante la movilización se estarán aplicando pruebas rápidas de detección de VIH y Hepatitis C.

La Marcha está en manos de representantes de la sociedad civil organizada que solo buscan que los colores del arcoíris, los mensajes de amor, equidad e igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas, así como la energía festiva que los caracteriza, para regresar a las calles este 2022 de forma contundente, clara, bien organizada y sobre todo segura para todes.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR