“Me están difamando”: Gustavo Soto, “El Jaguar”, negó su relación con el caso Debanhi Escobar

Tras dos meses del descubrimiento del cuerpo de la joven Debanhi, uno de los principales acusados de su muerte declaró ante la Fiscalía de Nuevo León

Compartir
Compartir articulo
El hombre se volvió viral por aparecer en un video llorando tras las acusaciones del caso Debanhi (Foto: twitter/@Sucesosenlinea)
El hombre se volvió viral por aparecer en un video llorando tras las acusaciones del caso Debanhi (Foto: twitter/@Sucesosenlinea)

Gustavo Soto Miranda, mejor conocido como “El Jaguar” acudió de forma voluntaria a la Fiscalía Especializada en Feminicidios de Nuevo León para declarar sobre la muerte de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa. Durante un proceso de aproximadamente 14 horas, acusó a youtubers de difamarlo como el presunto responsable de los hechos.

“Yo vine aquí por voluntad propia por todos esos youtubers que me están difamando. A mí no me van a estar buscando, estuve en entrevista por más de 14 horas. Voy a presentar mi demanda contra esos seis youtubers”, declaró.

Además afirmó que la Fiscalía Especializada no ha requerido su presencia para declarar sobre el caso Debanhi y que incluso ha estado dispuesto tras dar algunas entrevistas. En éstas afirmó que las personas lo estaban difamando. Cabe destacar que a principios de mayo del presente año, se volvió viral tras aparecer en un video llorando y negando su relación con el caso, además aseguró que perdió oportunidades de trabajo, amistades e incluso recibió amenazas.

El cuerpo de Debanhi será exhumado el próximo 30 de junio
El cuerpo de Debanhi será exhumado el próximo 30 de junio

“Saliendo de aquí voy a presentar mi demanda contra todos esos seis youtubers; Fernando Carmona “el defensor de la verdad”, incluso en mi última entrevista en la mano velluda lo expuse con audios donde admite estarme difamando por tres razones: por algo personal contra mi familia, por lucrar y porque piensa que yo fui”, declaró el hombre señalado como “El Jaguar”.

“No hay nada que esconder, estoy en la mejor disposición, yo no había venido en un principio porque decía ¿yo por qué? yo no lo hice. Era mi forma de pensar, pero al final terminé haciendo entrevistas por la necesidad de que había otros youtubers que me estaban difamando”, señaló. Cabe destacar que Soto Miranda es de nacionalidad estadounidense y reside en Corpus Christi, Texas, por lo que aseguró que no huyó del país y regresó para contar su versión.

Soto Miranda afirmó recibir amenazas de muerte para él y su esposa
Soto Miranda afirmó recibir amenazas de muerte para él y su esposa

De acuerdo con Soto Miranda, algunos de los creadores de videos que acusará de difamación son Fernando Carmona conocido como “El Defensor de la Verdad”, Trending News by Mocnick y La Bandida, sobre quienes espera que terminen en la cárcel.

Sobre los audios difundidos por el padre de Debanhi, Mario Escobar, Soto declaró que las conversaciones que difundió son falsas y que no ha tenido la oportunidad de platicar con él. “Me deja en visto en las conversaciones, en los inbox que yo le mando, no sé, está en todo su derecho, él no tiene porque hablar conmigo, pero si es mi pregunta señor Escobar; ¿por qué exponerme a mí de esta manera, cuando tienes un apoyo del mismísimo Andrés Manuel López Obrador”, comentó.

Cabe destacar que de acuerdo con Soto él no se encontraba en México la fecha en la que Debanhi desapareció, la noche del 8 y madrugada del 9 de abril, pues se encontraba en Estados Unidos. Declaró que tiene pruebas de que grabó en vivo a través de sus redes sociales donde se encontraba realizando actividades acuáticas y en una noche de karaoke.

La Fiscalía sostiene en que la joven murió al caer de una cisterna de un hotel (Facebook: Mario Escobar Salazar)
La Fiscalía sostiene en que la joven murió al caer de una cisterna de un hotel (Facebook: Mario Escobar Salazar)

Recientemente se dio a conocer que el cuerpo de la joven Debanhi será exhumado el próximo jueves 30 de junio. En este procedimiento se permitirá analizar a profundidad por un grupo de expertas y expertos médicos.

A pesar de este anuncio, el padre de Debanhi denunció que pese a que las autoridades han llevado a cabo más de 200 entrevistas, aún no han dado con ningún sospechoso por el caso.

SEGUIR LEYENDO: