Cinco personas fueron atropelladas en Reforma mientras esperaban el Metrobus; entre ellas 2 menores

Los servicios de emergencia acudieron a ayudar a los heridos y lograron detener al chofer del supuesto vehículo involucrado

Paseo de la Reforma suele reportar varios accidentes (FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO)
Paseo de la Reforma suele reportar varios accidentes (FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO)

Al menos cinco personas fueron lesionadas, presuntamente dos de ellas niños, luego de que un vehículo los atropellara mientras esperaban la unidad del Metrobus de la Línea 7 en la estación Garibaldi, ubicada sobre Paseo de la Reforma, Ciudad de México.

El incidente ocurrió este viernes, en la colonia Guerrero, cerca de la intersección de Paseo de la Reforma y Eje 1 Norte, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y Protección Civil para atender a los atropellados y dar con el responsable.

Los primeros reportes señalan que las personas estaban esperando el arribo del Metrobus cuando una camioneta, supuestamente de reparto de mercancía, impactó contra ellos.

Imagen del accidente tomada por cámaras del C5 (Foto: C5)
Imagen del accidente tomada por cámaras del C5 (Foto: C5)

Se presume que el vehículo estaba circulando a alta velocidad, por lo que perdió el control en la glorieta, invadiendo el camellón central de la avenida y finalmente atropellando a las personas.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), señaló que los servicios de emergencia estaban atendiendo a una de las víctimas.

Los demás injuriados recibieron los primeros auxilios en el lugar y posteriormente fueron trasladadas por paramédicos del ERUM al Hospital 1° de Octubre, localizado en Av. Instituto Politécnico Nacional, alcaldía Gustavo A. Madero.

Por otro lado, las autoridades lograron detener al conductor de la camioneta particular matrícula LC-77-161 quien deberá dar su versión de los hechos.

Unidad de la Línea 7 del MB (Foto: Cuartoscuro.com)
Unidad de la Línea 7 del MB (Foto: Cuartoscuro.com)

Hasta el momento las autoridades no han confirmado el número de lesionados ni la razón por la que el sujeto perdió el control del automóvil, por lo que lo citado anteriormente se refiere a las primeras versiones de lo ocurrido, según reportes locales.

Choque deja dos muertos y un herido

Al menos dos personas murieron y una resultó herida luego de un aparatoso accidente vehicular registrado la noche de este 10 de junio en calles de la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México.

Según trascendió, el choque entre un vehículo particular color azul y un poste metálico ocurrió entre las calles Cecilio Robelo y Francisco del Paso y Troncoso.

Preliminarmente se contabilizaron dos personas fallecidas en el lugar, no obstante, la cifra podría ascender a tres, de entre los cuales podría haber un menor de edad. El pasajero que sobrevivió fue llevado a urgencias por presentar heridas graves.

(Foto: Twitter/@GaboOrtega73)
(Foto: Twitter/@GaboOrtega73)

Al punto arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y de la Fiscalía General de Justicia local (FGJ-CDMX) para levantar las pesquisas correspondientes y determinar la causa del accidente. Supuestamente, el conductor habría perdido el control debido al pavimento mojado por la lluvia.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) alertó a través de sus redes sociales que había densa carga vehicular sobre Fray Servando Teresa de Mier y Francisco del Paso y Troncoso a raíz del accidente y los servicios de emergencia laborando en el lugar.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas y se desconoce el motivo del accidente.

De acuerdo con Semovi, durante el primer trimestre de 2019 y 2020, 40% y 50% de las personas fallecidas por hechos de tránsito murieron por incidentes ocurridos durante las madrugadas. En el mismo periodo de 2021, las cifras más altas de víctimas mortales se muestran en los siniestros ocurridos durante la noche y madrugada.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR