Chumel Torres se burló de los exdirigentes del PRI con ácida comparación de Christian Nodal

El influencer evocó la petición que los exdirigentes del PRI lanzaron a Alejandro “Alito” Moreno para renunciar de la dirigencia

Compartir
Compartir articulo
(Foto: PRI /Instagram @nodal)
(Foto: PRI /Instagram @nodal)

La imagen del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de su dirigente, Alejandro Alito Moreno, ha pendido de un hilo desde las pasadas elecciones, donde el tricolor perdió dos de sus bastiones históricos (Oaxaca e Hidalgo).

Esto intensificó los reclamos hacia el priista y, con ello, las exigencias de su destitución de la dirigencia: un reclamo que llevó a Moreno a sostener una reunión con sus antecesores el pasado 14 de junio, de cara a las elecciones del 2023 y 2024. De esa manera, trascendió que las y los ex líderes secundaron la renuncia de Alito, aunque él se negó.

Sin embargo, para el influencer, Chumel Torres, dicho exhorto - que, según los asistentes, evitaría el deterioro de “la imagen” del partido - resultaría incoherente, pues la reputación del Revolucionario Institucional ha decaído por la corrupción y problemáticas que dejaron sus administraciones.

Bajo ese tenor, el comunicador comparó el prestigio del grupo político con la polémica que el cantante, Christian Nodal, desató tras revelar los más recientes tatuajes en su rostro, ya que, según Torres, ninguno de los dos casos tendrían remedio.

“Amo a los ex dirigentes el PRI queriendo que Alito renuncie porque ‘daña la imagen del partido’. Mijo, son el PRI. Su imagen es la cara de Nodal, ya no hay remedio mijos”.
(Foto: captura de pantalla)
(Foto: captura de pantalla)

Claudia Ruiz Massieu, Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes y Roberto Madrazo fueron algunos de los priistas que expresaron preocupación por el actual papel que el PRI está desempeñando ante la ciudadanía, la cual habría orillado a la ciudadanía a darle la espalda en las elecciones.

Es decir, una facción importante del partido se posicionó a favor de que Moreno Cárdenas admitiera sus descalabros y abandonara la dirigencia nacional.

Este hecho, provocó que el propio presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se lanzara contra los dos miembros de la coalición Va por México (Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD)), por guardar silencio ante los ataques contra Alito.

En su conferencia matutina de este 16 de junio, el Jefe del Ejecutivo - y fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el adversario “por cajón” de la oposición - tachó a la alianza de ser “ingrata”, siendo que Moreno “les habría dado todo”.

“Están cuestionando al presidente del PRI en vez de salir a defender. Son unos ingratos. Se quedan callados. Ahora ni lo conocen cuando él les dio todo”.

Alito Moreno vs Layda Sansores

Layda Sansores ha revelado comprometedores audios de Alito Moreno que lo evidenciarían por cometer actos de corrupción en su dirigencia. (Ilustración: Infobae/Jesús Abraham Avilés Ortiz)
Layda Sansores ha revelado comprometedores audios de Alito Moreno que lo evidenciarían por cometer actos de corrupción en su dirigencia. (Ilustración: Infobae/Jesús Abraham Avilés Ortiz)

Cabe recordar que las fricciones con su propia militancia no es la única piedra en el zapato de Alejandro Moreno, pues en las últimas semanas, la gobernadora del estado de Campeche, Layda Sansores, ha ventilado audios de comprometedoras conversaciones del priista.

En la más reciente entrega, se presume que Alito habría orquestado un reparto de puestos para seguir “moviendo hilos” en el sector farmacéutico con los demás gobernadores de la República mexicana.

En las grabaciones se dio a entender que el priista pretendía, presuntamente, influir en el abasto de medicinas, así como en la distribución de despensas para la ciudadanía en diferentes entidades, especialmente en las gobernadas por su partido.

El audio se difundió, pese a que el pasado 10 de junio, el ex gobernador de Campeche interpuso un amparo para que Sansores no presentara nuevos audios o realizara acciones/actos contra su persona.

SEGUIR LEYENDO: