Capturaron a Luis “N” por feminicidio y a Edgar “N” vinculado a la desaparición de jóvenes en Bar Quito

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó dos importantes aprehensiones a través de un video en vivo

Compartir
Compartir articulo
Godoy informó sobre la captura de dos hombres importantes vinculados a delitos de feminicidio y desaparición forzada (Captura: Facebook/Fiscalía CDMX)
Godoy informó sobre la captura de dos hombres importantes vinculados a delitos de feminicidio y desaparición forzada (Captura: Facebook/Fiscalía CDMX)

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy, informó sobre dos aprehensiones; uno relacionada con el delito de feminicidio y otra por desaparición forzada. Se trató de Luis “N”, alias el Guicho, quien era buscado por su probable participación en el feminicidio de Vania, su pareja sentimental, en marzo pasado.

La segunda orden de aprehensión se aplicó para Edgar “N”, alias El Grifo, vinculado con la desaparición de dos jóvenes en el Bar-Quito de la alcaldía Azcapotzalco, él supuestamente habría retirado los cuerpos para llevarlos en una carroza a un panteón, donde fueron quemados.

“Como resultados de inteligencia, los agentes investigadores ubicaron al individuo en el fraccionamiento Senderos del Pedregal, localizado en el municipio de Atotonilco de Tula en el estado de Hidalgo”, comentó la titular sobre la aprehensión de Edgar “N”.

Edgar "N" sería quien movió los cuerpos de los jóvenes en el Bar Quito de Azcapotzalco (Captura: Facebook/Fiscalía CDMX)
Edgar "N" sería quien movió los cuerpos de los jóvenes en el Bar Quito de Azcapotzalco (Captura: Facebook/Fiscalía CDMX)

“Derivado de exhaustivos trabajos de campo y gabinete realizados por detectives de la policía de investigación fue posible localizar y aprehender a Luis “N””, declaró Godoy. Vania era una joven de 21 años y fue asesinada el 26 de marzo por Luis Salvador “N” en la alcaldía Álvaro Obregón, quien la encerró en un cuarto y empezó a torturarla, golpearla y la estranguló hasta la muerte.

Las peleas constantes se debieron a que la pareja de Vania tenía una pequeña de seis años y él no se la dejaba ver. Ese sábado Vania habría salido para poder ver a la menor; sin embargo, Luis “N” se dio cuenta y la mató. Su madre fue quien encontró el cuerpo y declaró que esa mañana tenía tres llamadas perdidas de ella, cuando contestó en la última Vania le dijo: “Mami, ven por mí” y fue cuando su voz comenzó a distorsionarse.

Sobre el caso de Bar Quito en Azcapotzalco, Godoy recordó que Iván Alonso “N”, alias El Cartier, quien era dueño del establecimiento se encuentra actualmente detenido. Fue el 29 de agosto de 2020 cuando Cristopher Aguilar y Karla Ramírez fueron desaparecidos, no se conocían entre ellos pero ambos fueron vistos por última vez en una fiesta en el Bar Quito ubicada en la alcaldía antes mencionada.

Karla y Cristopher desaparecidos en el Bar Quito (Foto: Archivo)
Karla y Cristopher desaparecidos en el Bar Quito (Foto: Archivo)

Fue a la medianoche cuando se registró un pleito en el lugar y se escucharon balazos, los amigos de ambos huyeron del bar y perdieron de vista a Karla y Cristopher. Los familiares de los jóvenes recibieron videos en los que se vieron a dos personas tiradas que coincidían con la descripción de los desaparecidos. Ambos se encontraron tirados afuera del bar instantes después de la disputa.

Sin embargo, cuando los familiares fueron a buscarlos, ya no se encontraban los cuerpos. Tras meses de investigación, la Fiscalía investigó la posible incineración de los jóvenes en una funeraria. Junto a la detención del dueño del lugar Iván “N”, también se acusó a Saúl Fredy “N”, padre de Iván “N”, de ordenar a alguien de confianza desaparecer los cuerpos.

Godoy informó sobre las capturas a través de un video (Captura: Facebook/Fiscalía CDMX)
Godoy informó sobre las capturas a través de un video (Captura: Facebook/Fiscalía CDMX)

Hasta el momento, con la aprehensión de Edgar “N” se han detenido a otras 10 personas; Daniel “N”, alias El Canelo, vinculado al dueño del establecimiento y dedicado al narcomenudeo, Carlo “N” ligado al propietario; Idelfonso “N” y Javier “N” El Nenuco, relacionado con elementos balísticos que se encontraron en el lugar.

“En esta Fiscalía no permitiremos que las víctimas queden sin justicia; todos los días trabajamos para hacer que la justicia se vuelva costumbre. Al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, terminó diciendo Godoy.

SEGUIR LEYENDO: