“Ante nuevas revelaciones sobre la Casa Gris, AMLO ataca a Carmen Aristegui”: Denise Dresser arremetió contra López Obrador

Recientemente fue publicada la investigación de MCC sobre la casa del primogénito del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “La casa Gris: Todo lo que revela el mayor escándalo obradorista”

Compartir
Compartir articulo
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

La politóloga y académica Denise Dresser, recientemente recomendó el libro La casa Gris: Todo lo que revela el mayor escándalo obradorista, en el cual son expuestos diversos vínculos de Carolyn Adams (nuera del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador) con un antiguo contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex).

A la par aprovechó para asegurar que ante las nuevas revelaciones sobre la “Casa Gris”, el presidente debe responder por lo expuesto en la investigación.

“Ante nuevas revelaciones sobre la Casa Gris, AMLO distrae/ataca a Carmen Aristegui. Debe contestar qué lo que él, su familia y su gobierno entienden por conflicto de interés, tráfico de influencias, nepotismo, capitalismo de cuates y rendición de cuentas”, publicó en su cuenta de Twitter.

Esto acompañado de un tweet previo en el que invitó la lectura de la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), a la que calificó como “acuciosa”. De acuerdo con Dresser, en dicho libro se expone la existencia de una larga lista de “casualidades” e “irregularidades sobre la casa que rentó el primogénito de López Obrador junto con su pareja.

(Foto:@DeniseDresserG)
(Foto:@DeniseDresserG)

Y es que este mismo 13 de junio, el mandatario criticó el trabajo periodístico de Carmen Aristegui. López Obrador dijo que la periodista estaba “involucionando” puesto que, según sus declaraciones “en momentos de definición asume posturas como las de Pedro Ferriz”.

Cabe precisar que ésta no es la primera vez que el mandatario le dedica palabras negativas a la periodista durante su conferencia matutina a quién a señalado como opositora de su movimiento. Asimismo, en diversas ocasiones ha señalado a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) de “golpista” y “opositora”.

Por su parte, la comunicóloga respondió al mandatario el pasado noviembre de 2021, luego de que el presidente asegurara que ella “no realizaba periodismo en favor del pueblo”.

“No estamos ni a favor ni en contra de su movimiento”, fueron las declaraciones con las que la periodista Carmen Aristegui respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de que éste la tachara de ser “opositora” a su administración.

Cabe señalar que los señalamientos del Jefe del Ejecutivo, se dieron poco tiempo después de que se diera publicará la investigación que Carmen Aristegui y Proceso, “Sembrando Vida y fábrica de chocolates”, en la que involucra uno de los programas insignia de la administración y la actividad empresarial de los hijos del presidente.

En aquella contestación, Aristegui Flores dijo “Dígame usted si hay algo o no de qué preocuparse de la actividad empresarial de sus hijos”.

AMLO y Carmen Aristegui (Foto: Cuartoscuro)
AMLO y Carmen Aristegui (Foto: Cuartoscuro)

“La Casa Gris: Todo lo que revela el mayor escándalo obradorista”

El libro publicado por la Editorial Grijalbo, aborda parte de la carrera de Carlyn Adams,  actual esposa de José Ramón López Berltrán, hijo mayor del presidente López Obrador, en la que se señalan diversos vínculos entre socios ligados a la actual administración.

Uno de los ejemplos es cuando se explica cómo es que la joven se convirtió en accionista mayoritaria en la compañía CA Twelve SA de CV, la cual tiene como objetivo principal representar a compañías y a empresarios en negocios de todo tipo en México.

De acuerdo con la investigación, la nuera del presidente de la República se asoció con el empresario mexicano Eduardo Joel Arratia Vingardi quien es un antiguo contratista de Pemex y tiene alianzas con proveedores de la refinería Dos Bocas, una de las megaobras insignia del gobierno obradorista.

A la par, en la investigación se dan a conocer más relaciones y nexos de entre empresarios que de alguna forma mantuvieron vinculos con el gobierno federal actual.

SEGUIR LEYENDO: