Abuchearon a Alejandro Murat en Mazunte durante recorrido con AMLO en Oaxaca

Como parte de la supervisación al programa de ayuda en la entidad por el huracán Agatha, AMLO y Murat recorrieron algunos de los lugares afectados

Compartir
Compartir articulo
AMLO y Alejandro Murat (foto: captura de pantalla)
AMLO y Alejandro Murat (foto: captura de pantalla)

Como parte de su gira por el estado de Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) viajará a varias partes de la entidad con el fin de supervisar el operativo de ayuda a la población afectada por el paso del huracán Agatha.

Ya que después de casi dos semanas de que el ciclón tocó tierra, se han registrado 9 personas muertas y cinco desaparecidas, además de un gran número de viviendas, comercios y cosechas destrozadas por los fuertes vientos y tormentas.

Por lo que tras llevar a cabo su conferencia matutina en el estado, visitó la zona de Mazunte, en el municipio de Santa María Tonameca, a donde se trasladó en helicóptero junto con el gobernador Alejandro Murat del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina (Semar), quienes integran el plan de emergencia DN III E.

Ahí declaró que los afectados por la tormenta no estaban solos y que el apoyo del gobierno iba a continuar, y mencionó que se nombró a “Luis Cresencio Sandoval González como el coordinador de todas las acciones del gobierno federal para apoyar la región de Oaxaca”. Y por último mencionó que también se necesitaba del apoyo de la ciudadanía.

Tras esto, las personas congregadas comenzaron a vitorear al jefe del ejecutivo exclamando la consigna “¡Es un honor estar con Obrador!” entre aplausos y silbidos, mientras AMLO pasaba el micrófono al gobernador priista.

Alejandro Murat, actual gobernador de Oaxaca, señaló que querría contender en las elecciones presidenciales (Foto/Cuartoscuro)
Alejandro Murat, actual gobernador de Oaxaca, señaló que querría contender en las elecciones presidenciales (Foto/Cuartoscuro)

Pero fue en ese preciso instante cuando el ánimo de la gente comenzó a cambiar, pues Murat fue recibido con chiflidos y abucheos de la gente mientras agradecía a AMLO por el apoyo que ha dado al pueblo de Oaxaca.

“Te queremos Obrador”, se escucha gritar a un hombre en uno de los videos que circula por redes sociales, mientras que otros le gritaban “rata” y “ratero” al priista, y al final del discurso, tras la entrega de una playera al mandatario, alguien gritó “Mazunte te quiere Obrador”.

Cabe señalar que Alejandro Murat en días recientes anunció sus propósitos para ser uno de los candidatos a las proximas elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 2024. Aunque se encuentra dentro de una situación crítica con su partido debido a la aparente cercanía que guarda con el presidente y su gobierno.

Ante esto, el presidente del PRI, Alejandro Moreno, amenazó con expulsarlo en caso de que decidiera aceptar un puesto dentro de alguna embajada una vez terminado su mandato en la entidad de Oaxaca.

De igual forma el expresidente de Vicente Fox condenó las intenciones de Murat y lo tachó de “traidor” por haber entregado el estado a Morena.

<b>Plan para reconstrucción de Oaxaca</b>

AMLO presidió el Plan de Apoyo a las personas afectadas por el Huracán Agatha en Oaxaca (Foto: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO)
AMLO presidió el Plan de Apoyo a las personas afectadas por el Huracán Agatha en Oaxaca (Foto: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO)

El próximo 17 de junio será presentado el plan del gobierno para atender los desastres ocasionados por Agatha, ya que aún no se ha terminado de elaborar el censo para conocer el estado de la situación, el cual inició el viernes 3 de junio.

“Se está haciendo casa por casa para hacer una evaluación de los daños y voy a regresar el viernes, en ocho días, ya para dar a conocer el plan de reconstrucción a esta zona” señaló AMLO.

Mientras tanto, elementos del Ejército Mexicano y la Marina, llevan a cabo el levantamiento de viviendas, limpieza, liberación de caminos, entre otras actividades. A su vez, el primer mandatario informó el 10 de junio que se trasladaría en helicóptero a regiones de la sierra y posteriormente volverá a la zona costera.

Ya que este sábado 11 de junio visitó el Puerto de Salina Cruz, en Oaxaca, para supervisar los avances del plan de modernización de esa terminal portuaria. Ahí anunció una inversión de 120 mil millones de pesos para la construcción de una planta de licuefacción y una coquizadora.

SEGUIR LEYENDO: