Fernando Belaunzarán arremetió contra Claudia Sheinbaum por subirse al Metro: “¡Qué original!”

El político exigió a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México “regresar los recursos del mantenimiento” a ese sistema de transporte público, el más utilizado en la capital del país

Compartir
Compartir articulo
El exdiputado federal, Fernando Belaunzarán, criticó fuertemente a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por haberse subido al Metro. (FOTO: ENRIQUE ORDÓÑEZ /CUARTOSCURO/ARCHIVO)
El exdiputado federal, Fernando Belaunzarán, criticó fuertemente a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por haberse subido al Metro. (FOTO: ENRIQUE ORDÓÑEZ /CUARTOSCURO/ARCHIVO)

El exdiputado Fernando Belaunzarán criticó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por haberse subido al Metro de la CDMX, para “llegar a la reunión del gabinete de seguridad”.

A través de su cuenta de Twitter, Belaunzarán Méndez acusó que la Jefa de Gobierno está haciendo campaña y señaló que mejor regrese los recursos para el mantenimiento del Metro.

“¡Qué original! @Claudiashein  se sube al metro para hacer campaña. Mejor que regrese los recursos para el mantenimiento que le quito, pues las estaciones y el servicio están muy deteriorados. Hablo con conocimiento de causa. ¿Por qué no usa cubrebocas?. Pésimo ejemplo” (sic), escribió el exdiputado.

infobae

Y es que esta mañana, Claudia Sheinbaum subió un video a sus redes sociales en donde se observa en la estación Miguel Ángel de Quevedo de la Línea 3 del Metro para -dijo- poder trasladarse a la reunión del gabinete de seguridad.

“Vamos al gabinete de seguridad. Al ratito les voy a mostrar cómo es el camino en distintas formas de transporte”, dijo sonriente a la cámara que la grababa, al tiempo que subió al tren que llegó en esos momentos.

Tras la publicación del video, varios usuarios criticaron a la mandataria de la capital del país al recordarle la tragedia ocurrida el 3 de mayo de 2021 en la Línea 12 del Metro, en donde 26 personas murieron y alrededor de 100 resultaron heridas tras caerse un tramo del viaducto elevado.

infobae
infobae

Otros más le recriminaron hacer campaña y no portar el cubrebocas, el cual es obligatorio para poder ingresar a las instalaciones del Metro de la Ciudad de México.

infobae

También hubo quien le reprochó hacer campaña “dándose baños de pueblo” y resaltaron que el Metro estaba vacío gracias a un operativo para que ella pudiera abordar, pero la exhortaron a que intentara subir a un tren entre semana a las 7 de la mañana o a las 7 de la tarde.

Claudia Sheinbaum ha sido muy criticada luego que desde el pasado mes de mayo, se ha ausentado en varias ocasiones de sus funciones al frente del gobierno de la Ciudad de México, para apoyar a candidatos de Morena que participarían en las elecciones del pasado 5 de junio.

Tras las fuertes críticas que recibió por el apoyo electoral, Sheinbaum Pardo aseveró que había solicitado el descuento a su salario por estas ausencias laborales.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaun indicó que se dirigía al Gabinete de Seguridad
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaun indicó que se dirigía al Gabinete de Seguridad

Previo a la publicación del video de su viaje en el Metro, Claudia Sheinbaum asistió al concierto gratuito del cantante cubano Silvio Rodríguez, que se realizó la noche del viernes 10 de junio en la plancha del Zócalo capitalino, al cual acudieron alrededor de 100 mil personas, según la propia mandataria local, quien compartió algunos videos donde se podía ver la numerosa asistencia de personas en el lugar.

Horas antes, Sheinbaum Pardo entregó al cantante las llaves de la Ciudad por ser un “Huésped Distinguido”.

La funcionaria reconoció que el cantante ha tenido un gran impacto en la sociedad gracias a su música y su lucha en contra de las injusticias.

(Foto: Prensa de la Ciudad de México)
(Foto: Prensa de la Ciudad de México)

El día de hoy vamos a entregar un diploma de Huésped Distinguido y las Llaves de la Ciudad. Gracias, Silvio, por estar aquí, aunque en realidad tú siempre estás aquí, en nuestras vidas, en nuestras certezas, en nuestras convicciones, en nuestros amores, en los sueños, en la realización de siempre, en la lucha por un presente y un futuro feliz, solidario y transformador”, dijo la mandataria local.

“Te entregamos las llaves, huésped distinguido Silvio Rodríguez de nuestra ciudad, aunque tú te abriste sus puertas desde hace décadas, desde aquel concierto, como te decía, en el auditorio de Filosofía y Letras de la UNAM, donde por primera vez te vi o en el 2006, cuando solidariamente estuviste en el Zócalo acompañando al hoy presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y seguirás habitando aquí Silvio para siempre”, dijo.

SEGUIR LEYENDO: