“A pesar de sus trampas, vamos con todo”: Alito Moreno y Carolina Viggiano se reunieron en Hidalgo

La también secretaria general del PRI confió en obtener el triunfo al final de la jornada electoral; agregó que la ciudadanía es quien hace fuerte la democracia

Compartir
Compartir articulo
Alito Moreno y la cúpula del PRI se reunieron en Hidalgo (Foto: Twitter/@alitomorenoc)
Alito Moreno y la cúpula del PRI se reunieron en Hidalgo (Foto: Twitter/@alitomorenoc)

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno, se reunió con la candidata de Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, y la cúpula priista para demostrar la unidad del partido durante la elección 2022.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el también diputado federal aseveró que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presuntamente “está metiendo” las manos en el proceso electoral al “enviar” a servidores públicos para intervenir en los comicios, por lo que los acusó de encontrarse violando la ley.

Sin embargo, pese a los fuertes señalamientos, sentenció que el Revolucionario Institucional aún con las “las trampas” que el partido en el poder quiere presuntamente participar en el proceso, saldrán avante este domingo 5 de junio.

“Estoy en Hidalgo acompañando a nuestra candidata @caroviggiano. Aquí, el Gobierno de MORENA está metiendo las manos, ensuciando el proceso y violando la ley; enviaron servidores públicos de todo el país para intentar robarse la elección. ¡A pesar de sus trampas, vamos con todo!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Alejandro Moreno acudió en apoyo de Viggiano (Foto: Twitter/@alitomorenoc)
Alejandro Moreno acudió en apoyo de Viggiano (Foto: Twitter/@alitomorenoc)

La reunión se dio después de que la priista acudió a emitir su sufragio en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, en la casilla contigua 2, sección 961, ubicada en la colonia ISSSTE; lugar en donde atendió a la prensa y confió en conseguir el triunfo debido a que, dijo, realizó lo suficiente para alzarse con la victoria.

“Trabajé mucho, trabajamos, un gran equipo, para así hacerlo (ganar) y la decisión está en manos de la ciudadanía. Yo tengo una enorme confianza porque así nos los expresaron”

La diputada federal con licencia se calificó a sí misma como una mujer “con un gran espíritu democrático”, por lo que aseveró que se encuentra como una mujer hecha para respetar a las institucionales.

La priista acudió a votar en Hidalgo (Foto: Twitter/@caroviggiano)
La priista acudió a votar en Hidalgo (Foto: Twitter/@caroviggiano)

No obstante, también utilizó su tiempo con la prensa para denunciar que su equipo de trabajo, así como los operados de la coalición que representan, han sido víctimas de actos de intimidación y violencia por parte de sus contrincantes. Viggiano Austria notificó que este grupo ha recibido mensajes masivos, con los cuales se pretende atentar contra la integridad de su equipo y de sus familias.

“Seguramente vienen de una persona cobarde que no sabe trabajar y que solo quiere impunidad”

Viggiano señaló que a pesar de que ya se interpuso la denuncia ante las autoridades electorales y judiciales, las amenazas continuaron el fin de semana previo a los comicios, “nosotros no trabajamos así, nosotros trabajamos para convencer”.

Finalmente, la diputada federal con licencia aseguró que no será una elección que se resuelva en tribunales, ya que “nosotros si creemos en las instituciones y en los órganos electorales”, puntualizó.

La priista inició campaña en Tula, Hidalgo (Foto: Twitter/@caroviggiano)
La priista inició campaña en Tula, Hidalgo (Foto: Twitter/@caroviggiano)

En tanto, al corte de las 13:00 horas (tiempo del centro de México), el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) dio a conocer que en la entidad se instalaron el 100% de las casillas dispuestas para el proceso electoral de este 5 de junio.

Con tal panorama, las autoridades electorales locales llamaron a alrededor de 2 millones 328 mil 352 hidalguenses a acudir a las urnas para emitir su voto, con el fin de elegir a la o el próximo titular del Poder Ejecutivo Estatal.

“Hoy, 2 millones 328 mil 352 hidalguenses están convocados a las urnas para emitir su voto para elegir a la o el próximo titular del Poder Ejecutivo Estatal. ¡Hoy 5 de junio, sí participamos, hoy 5 de junio #SomosHidalgo!”

SEGUIR LEYENDO: