Manuel Clouthier explotó contra AMLO por ataques contra Alito Moreno y el trato con delincuentes: “Esta es la 4T”

Tras los señalamientos de Porfirio Muñoz Ledo y Francisco Labastida, AMLO se ve en una posición difícil

Compartir
Compartir articulo
(fotos: especial/Instagram)
(fotos: especial/Instagram)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se vio en serios problemas debido a las acusaciones por parte de miembros de la oposición, quienes aseguran que el primer mandatario llevó a cabo un pacto con los criminales.

Dichas acusaciones vinieron después de que AMLO asegurara que se velaba en el gobierno por las vidas de los integrantes de grupos criminales, pues se trataba de humanos.

Esto acarreó criticas en su contra y en contra de su política de “abrazos, no balazos”, con la cual se buscó dar un giro al paradigma de combate a la violencia atendiendo los factores sociales que la generan.

Posteriormente, se sumaron los reproches por minimizar un narco retén de sicarios que interceptaron a periodistas que cubrían la fuente presidencial en Sinaloa, además de sus planes de cambiar el nombre del Triangulo Dorado por el de Triángulo de la gente buena y trabajadora o la Región de la buena vecindad.

El político morenista se lanzó contra AMLO
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
El político morenista se lanzó contra AMLO FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Pero también vinieron los señalamientos de Francisco Labastida y Porfirio Muñoz Ledo, quienes indicaron, de modos distintos, que el presidente tenía nexos y tratos con el crimen organizado.

A esta serie de reclamos destacó también la senadora panista Lilly Téllez y el expresidente Vicente Fox, quienes han señalado que AMLO dirige un narco-gobierno. También se sumó el hermano de la titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier, Manuel Clouthier.

El también militante del Partido Acción Nacional (PAN) indicó por medio de su cuenta de Twitter que el jefe del ejecutivo trata a los delincuentes con abrazos mientras que a los opositores con “madrazos” a través del secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

“Abrazos no balazos dijo el Presidente @lopezobrador_ a los seres humanos que se dedican al Crimen Organizado en Mexico; “madrazos no abrazos ni diálogo” dijo el presidente a través de @adan_augusto a los disidentes, críticos y opositores ! Esta es la 4T”

Esta última parte hace referencia al escandalo en el que se ha visto involucrado Alejandro Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que en días recientes, ‘Alito’, como se le conoce en el ámbito político, difundió una llamada que tuvo con el senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Velasco, en la que le anuncia que tanto el presidente como Augusto López lo amenazaron si votaba en contra de la Reforma Eléctrica.

Labastida aseguró que AMLO había favorecido al Cártel de Sinaloa (Foto: Cuartoscuro)
Labastida aseguró que AMLO había favorecido al Cártel de Sinaloa (Foto: Cuartoscuro)

Dicho audio fue aceptado como real por Velasco, aunque aclaró que no se trataba de ninguna amenaza por parte del secretario de Gobernación, sino de una opinión entre amigos.

El narcotráfico y AMLO

Francisco Labastida, ex candidato a la presidencia, aseguró en entrevista con Carmen Aristegui que AMLO favoreció al Cártel de Sinaloa. Señaló que las cuatro visitas a Badiraguato por parte del presidente no pudieron ser sin la anuencia de los criminales,

“Detrás pueden estar cosas muy sospechosas, pero no tengo la evidencia suficiente”, señaló Labastida.

Mientras que Porfirio Muñoz Ledo aseguró que, una vez terminado el sexenio de López Obrador, la alianza con el narcotráfico no se heredaría a quien fuera el nuevo mandatario e incluso llegarían a exigirle más.

Finalmente, agregó que el narcotráfico se había integrado a la política mexicana como un “nuevo rey de la selva” que potenciaba a niveles inimaginables el uso del dinero, lo que cambiaba el juego de la política mexicana, así como de los procesos políticos.

SEGUIR LEYENDO: