Enrique Peña Nieto: en cuánto se subastó el Audi blindado, conocido como “La Bestia Mexicana”, que utilizaba el expresidente

En 2019 se llevó a cabo el primer “Tianguis de autos oficiales”, en el que se subastaron varios automóviles blindados que utilizaba el expresidente Peña Nieto, entre ellos, un Audi A8 con blindaje nivel VI

Compartir
Compartir articulo
Enrique Peña Nieto fue presidente de México de 2012 a 2018.
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM
Enrique Peña Nieto fue presidente de México de 2012 a 2018. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Recientemente se dio a conocer que el expresidente priista Enrique Peña Nieto (EPN), quien gobernó México de 2012 a 2018, y quien a lo largo de su administración se vio envuelto en varias polémicas, actualmente vive en España, es un inmueble de lujo ubicado en uno de los barrios más exclusivos de Madrid, la capital española.

Una investigación realizada por el medio español El País, señaló que Peña Nieto actualmente vive en un lujoso predio ubicado en el barrio de Valdelagua, una de las zonas más exclusivas de la capital que se encuentra en el municipio de San Agustín de Guadalix.

Si bien el medio reportó que Peña Nieto había adquirido un local comercial de 105 metros cuadrados en el barrio de Chamberí por 500 mil euros, algunas fuentes confirmaron al medio de comunicación que no reside ahí, y sí en el lujoso domicilio que pertenece a una empresa constructora.

Viviendo en el barrio de Valdelagua, EPN es vecino de grandes personalidades como Penélope Cruz y algunos famosos de España. Otro aspecto importante que señaló El País es el precio, pues se dio a conocer que el lujoso inmueble en Valdelagua fue comprado por 889 mil 500 euros por la empresa constructora, lo que equivale a 18 millones 694 mil 555 pesos mexicanos, aproximadamente.

Recientemente se dio a conocer que EPN vive en un lujoso barrio de Madrid, España. 
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
Recientemente se dio a conocer que EPN vive en un lujoso barrio de Madrid, España. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Esto hace recordar los tantos escándalos que tuvo durante su administración. Uno de ellos, por ejemplo, fue el auto en el que se transportaba, y que en 2019 fue vendido en una subasta por el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Este automóvil fue subastado durante un evento conocido como el primer Tianguis de autos oficiales, llevado a cabo en la Base Aérea de Santa Lucía. Luego de dos días de dicha subasta, se vendieron el 90% de los vehículos. Sin embargo, el lote vendido más interesante fue el Audi A8 W12 del año 2012 que el presentador apodó como “La Bestia Mexicana”.

Es común que este modelo sea utilizado como vehículo de altos funcionarios debido a los niveles de equipamiento con los que cuenta. Se trata del “buque insignia” de la firma alemana, y es el auto que más lujos ostenta en su portafolio. De hecho, todas las tecnologías de punta de Audi pasan por este modelo antes de llegar a los demás del fabricante.

Este Audi A8 tiene un valor original de 6 millones de pesos, debido a su blindaje nivel VI. Y es que este rango de protección resiste balas de armas largas de uso militar, debido a su alto contenido de titanio y manganeso, que le da un peso total de 2.6 toneladas.

"La Bestia Mexicana", como se conoció al auto que utilizó EPN durante su administración, fue subastado en 2019. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM
"La Bestia Mexicana", como se conoció al auto que utilizó EPN durante su administración, fue subastado en 2019. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Enrique Herrera, un empresario regiomontano, fue quien se hizo de este automóvil, pagando un millón 991 mil 300 pesos. La Bestia Mexicana cuenta con un motor de 12 cilindros de 6.3 litros con una impresionante potencia de 500 caballos de fuerza, motorización idónea para un auto con un nivel de blindaje tan alto, pues un rango VI exige que el vehículo cuente con al menos 8 cilindros.

Además de este, el empresario regiomontano adquirió otros cuatro automóviles blindados, en los que también solía transportarse Peña Nieto, entre ellas, dos camionetas tipo Suburban.

En entrevista para medios cuando fue a recibir los autos, Enrique Herrera aseguró que tenía una lista de aproximadamente 60 clientes dispuestos a rentar los autos utilizados por Peña Nieto por precios que oscilaban entre los 30 y los 40 mil pesos diarios.

Según las declaraciones del empresario en aquella ocasión, diplomáticos, artistas y hombres de negocios ya habían apartado la renta de algunos de los autos, por lo que las unidades estaban ocupadas por al menos los próximos seis meses.

SEGUIR LEYENDO: