“García Luna es un bebé comparado con AMLO”: Lilly Téllez acusó a la 4T de narcopolítica

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que no lo comparen con Felipe Calderón porque él no ha permitido que se den masacres en el país, como “pasaba” entre 2006 y 2012

Compartir
Compartir articulo
La senadora del PAN comparó el sexenio de Felipe Calderón con el de AMLO (Foto: Cuartoscuro)
La senadora del PAN comparó el sexenio de Felipe Calderón con el de AMLO (Foto: Cuartoscuro)

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, volvió a arremeter contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y lo acusó de ser el artífice de que siga aumentando la narcopolítica en el país.

Por medio de su cuenta de Twitter, la también periodista indicó que, desde su perspectiva, si se tiene que comparar al sexenio de Felipe Calderón con la actual administración federal, Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), es un “bebé de pecho” a diferencia del mandatario López Obrador.

“En la narco política, García Luna es un “bebé de pecho” comparado con López Obrador”, fue el mensaje que acompañó el tuit de la panista, el cual estuvo acompañado de la fotografía del mandatario saludando a la madre de Joaquín Chapo Guzmán Loera.

No obstante, ahí no acabaron los señalamientos, puesto que también se lanzó contra el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y los acusó de ser el “lugar” donde se concentran los miembros de estos grupos en el especto político nacional: “Morena es el brazo político del crimen organizado”.

La periodista volvió a arremeter contra AMLO (Foto: Twitter/@LillyTellez)
La periodista volvió a arremeter contra AMLO (Foto: Twitter/@LillyTellez)

Las palabras de la legisladora fueron en respuesta al posicionamiento que ofreció el tabasqueño en la conferencia mañanera en Palacio Nacional, en donde cuestionó la forma en que fuer tratado el tema del retén en los medios de comunicación, sentenció que se hizo “un escándalo”.

“Lo veo desde luego en los medios. Vamos a hacer una gira allá a Chihuahua y a Sinaloa, fuimos, y un escándalo, ¿no?, por un retén, esa era la nota principal, y difundir de que hay acuerdos con la delincuencia”

Ante lo cual aseveró que tuvo que salir a aclarar que él no es igual que el expresidente Calderón, porque aseguró que éste último sí pactó con la delincuencia organizada; además de que tuvo como jefe de la Seguridad Pública a Genero García Luna.

“No somos lo mismo”, puntualizó el mandatario ante los cuestionamientos de la prensa, pues también explicó que en su gobierno no solo se enfrenta o se les declara la guerra a los grupos criminales, sino que se entiende y estudia cuáles son las causas que originan la violencia.

Lilly Téllez volvió a cuestionar a AMLO (Foto: Cuartoscuro)
Lilly Téllez volvió a cuestionar a AMLO (Foto: Cuartoscuro)

No obstante, la mención a Genaro García Luna fue debido a que el exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón fue vinculado al Cártel de Sinaloa. Asimismo, enfrenta un proceso judicial, el cual en las últimas semanas sufrió un nuevo revés por querer recuperar sus bienes y le fue negado un amparo con el que pretendía salir de la Lista de Personas Bloqueadas de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

De acuerdo con la dependencia, se comprobó ante el juez Roberto Fraga Jiménez que las acciones de bloqueo se hicieron en cumplimiento de un acuerdo internacional para frenar a entidades por posibles delitos relacionados con el blanqueo de capitales.

Con base en los registros judiciales consultados por Infobae México, la demanda fue presentada el 4 de febrero de 2020, casi tres meses después de que García Luna fuera detenido en Texas y trasladado a Nueva York por cinco cargos relacionados con narcotráfico.

Y el pasado 16 de mayo, la autoridad judicial determinó sobreseer el caso y negar la protección de la justicia al exfuncionario federal, quien continúa preso en la corte de Brooklyn, donde espera su juicio para comprobar los nexos con el Cártel de Sinaloa en acusaciones que lo vinculan por colaborar durante 19 años con el grupo criminal.

SEGUIR LEYENDO: