Video: así captaron balacera de sicarios en pleno día en un taller de Tamaulipas

Tan pronto como vieron las armas, las víctimas corrieron en sentidos opuestos para evitar se alcanzados por los impactos que se registraron en apenas 20 segundos

Los hombres armados arribaron al lugar en un vehículo familiar y abrieron fuego

La violencia en Tamaulipas no cesa como en diversos focos rojos del país y uno de los eventos recientes fue captado en Ciudad Victoria, donde sicarios descendieron de un vehículo y dispararon contra hombres que se encontraban en un taller de autos.

Esta escena fue registrada por cámaras de videovigilancia aledañas al establecimiento localizado en la calle Madero de la colonia Enrique Cárdenas, en plena capital de la entidad. Los presuntos sicarios de alguna facción delictiva abrieron fuego sin que se reportara el fallecimiento de su objetivo.

Según se observa en la grabación, el ataque ocurrió en apenas 20 segundos, alrededor de las 19:26 horas de este 27 de mayo. Las imágenes muestran que dos sujetos se encontraban platicando recargados junto a un coche negro, estacionado en la vía pública.

De pronto pasa una camioneta gris tipo Van, la cual se detuvo a escasos metros, abrió su puerta corrediza y descendieron un par de atacantes con armas de fuego, quienes dispararon tan pronto como bajaron. Uno de ellos portaba un AK-47, conocido como cuerno de chivo y el otro empuñaba un arma corta.

(Foto: Twitter/FuriaNegra7)
(Foto: Twitter/FuriaNegra7)

El sujeto que llevaba el fusil iba por delante, vestido con una sudadera y la cabeza cubierta con el gorro de la prenda. Mientras que su cómplice tenía cubrebocas y una gorra gris. Las víctimas, apenas vieron las armas, corrieron para ponerse a salvo a lados diferentes.

De acuerdo a lo registrado en el clip, los agresores iban por uno de los civiles. Él corrió primero y siguieron disparándole, mientras que a su acompañante lo ignoraron. Presuntamente, no lograron el asesinato y luego de cometer el crimen subieron a la unidad y se escaparon. Hasta el momento no se reporta que hayan sido arrestados.

Ciudad Victoria ha vivido diversos episodios de inseguridad derivado de grupos criminales que permanecen en la demarcación. En los últimos años se han registrado operaciones del Cártel del Noreste, facción derivada del sanguinario brazo armado del Cártel del Golfo, los Zetas.

A mediados de abril pasado fueron desplegadas una serie de narcomantas que advertían sobre supuestos extorsionadores y secuestradores del Cártel del Noreste en la capital de Tamaulipas. En las narcolonas se podía apreciar rostros y nombres de personas que supuestamente cuotas a nombre del grupo criminal.

Mientras que un mes antes, dos sicarios del mismo bando asesinaron a seis integrantes de una familia, entre ellos un niño de ocho años, durante una fiesta en Ciudad Victoria. Los asesinatos se cometieron alrededor de las 21:00 horas en un domicilio en la colonia Bertha del Avellano.

En distintos puntos fueron encontradas narcomantas dirigidas al Cártel del Noreste
En distintos puntos fueron encontradas narcomantas dirigidas al Cártel del Noreste

Entre las víctimas mortales se encontraba una mujer de la tercera edad, cuatro hombres y un menor. Se trataba del festejado, un joven de 18 años, su padre, un hombre de profesión maestro, la abuela, empleada de limpieza, dos hombres y un niño señalados como primos del cumpleañero.

Tras la masacre fueron detenidos Karla Lizbeth “D” y José Antonio “I”, presuntos miembros de la Tropa del Infierno, célula delictiva del Cártel del Noreste. A ambos se les aseguraron drogas, cartuchos de varios calibres y armas.

La violencia en Tamaulipas, ligada al crimen organizado, sobre todo el narcotráfico, se recrudeció tras la detención de Juan Gerardo Treviño Morales, alias el Huevo, líder del Cártel del Noreste.

Este sujeto fue detenido en el municipio de Nuevo Laredo el 13 de marzo pasado y, menos de 24 horas después, fue deportado a Estados Unidos por contar con nacionalidad norteamericana. Allá enfrenta cargos de narcotráfico en una corte de Texas por dirigir el remanente de la última letra.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR